Puestera de calle 844 denunció a la mafia que maneja la vía pública de Solano

0
21

La denuncia fue presentada en la comisaría 4ta, donde la denuncia manifiesta los diferentes aprietes que recibe a diario.

Una vecina de San Francisco Solano que tiene un puesto callejero en pleno centro comercial de la ciudad, más precisamente en la puerta del Banco Comafi, denunció a un grupo de personas que realizarían aprietes en toda la zona de calle 844 para permitir la venta callejera.

Según costa en la denuncia policial presentada en la comisaría 4ta de Solano, María Del Carmen Les Pinard acusa a un sujeto de nombre Gustavo de ejercer presiones para sacarle dinero.

En su testimonio, María dice haberle pagado $175.000 a este hombre por la venta del puesto callejero, pero que tras haber hecho el acuerdo, Gustavo volvía una y otra vez para pedirle más dinero y amenazarla para que abandone el espacio.

Cansada de esta situación, la familia de la señora filmó el momento en el que la puestera escracha públicamente al sujeto y lo echa a empujones del lugar. En la imágen, también se puede observar que el acusado se retira a bordo de una camioneta Fiorino y acompañado de otro muchacho.

En la denuncia registrada en la comisaría 4ta de Solano, María Del Carmen también detalló que otro hombre llamado Christian Garinelli, quien resulta ser policía, pasa dos veces por semana y que en cada ocasión le cobra $500 para “dejarla trabajar”. Es decir, cada puestero debe desembolsar $4.000 mensuales.

Estimando que en el centro comercial de calle 844 hay aproximadamente 200 puestos callejeros, estos sujetos manejarían un negocio de $800.000 por mes, el cual llevan a cabo mediante aprietes mafiosos.

Además, la víctima detalló que estas personas también se acercan hasta su domicilio para presionarla a pagar, con la intención de ejercer mayores aprietes y aprovecharse del miedo de los ambulantes.