Atención odontológica gratuita en Quilmes

0
2

Además de brindar atención gratuita en centros de salud, escuelas y operativos en los barrios, se pondrá en marcha la entrega de protectores bucales para la práctica de deportes de riesgo y ortopedia para rehabilitación integral.

La Dirección de Salud Bucal, perteneciente a la Secretaría de Salud, ofrece atención odontológica gratuita en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo, los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS), los programas La Salud va a la Escuela, El Estado en tu Barrio y las Jornadas Integrales de Salud.

“El Municipio de Quilmes ofrece odontología gratuita a la comunidad en todos los CAPS del distrito, con excepción de algunos centros de salud como La Ribera o Itatí que están intervenidos por las obras de ampliación y mejoras de la Red AMBA. El objetivo es fortalecer los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento bucodental, y acercar soluciones a la población más vulnerable”, aseguró la doctora Victoria Urriza, directora de Salud Bucal de la comuna.

La salud en el deporte

Urriza detalló que a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia, se proyecta la entrega de protectores bucales para la práctica de deportes de riesgo en las escuelas municipales, como fútbol, hockey y otras actividades que sean de contacto.

“La utilización de protectores es una medida preventiva fundamental para el resguardo de posibles traumatismos. También estamos contemplando los tratamientos de ortopedia odontológica para nenes de hasta 13 años que no tienen recursos, y la confección de placas de bruxismo. Además, con el programa de odontología infantil “La salud va a la escuela” se difunde y promueve el cuidado de la salud bucal en niños del nivel inicial.

A través de la Dirección de Salud Bucal también se confeccionaron 1.800 prótesis dentales para vecinos sin cobertura asistencial, que se verán beneficiados en su alimentación y estética. “Un paso más hacia la salud bucal integral” dijo la doctora y añadió que junto a Nación, se realizó un importante operativo en el barrio Itatí donde se entregaron 100 piezas más.