InicioQuilmesPrograma de adopción de mascotas en Quilmes

Programa de adopción de mascotas en Quilmes

El objetivo es estimular el rescate de animales a través de una tenencia responsable para evitar, junto a las esterilizaciones, la cantidad de animales abandonados en las calles.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, ofrece un servicio gratuito y sistemático de vacunaciones y esterilizaciones de mascotas para un mayor cuidado sanitario de la ciudad. Con más de 24 mil atenciones veterinarias en lo que va del año, la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, ejerce una eficiente atención veterinaria y también lleva adelante un programa de adopción de mascotas junto a proteccionistas de Quilmes.

Al respecto, el director del área,Horacio Leiva,informó que en junio se inicióun programa de encuentros comunitarios para la adopción de perros y gatos.

“Es el primer Festival Mascotero que realizamos junto a grupos de ONG proteccionistas de Quilmes. Fue una jornada exitosa y muy bien recibida por la gente que pasaba por el lugar y se acercó a conocer los perros y gatos que buscaban una familia. Hubo 25 adopciones en total, 4 gatos, 5 perros adultos y 16 cachorros”, resaltó Leiva.

La actividad se desarrolló el domingo en la plaza Conesa “por la circulación y la visibilidad”, indicó el director de Zoonosis y agregó “vamos a seguir estimulando la adopción para el rescate de animales, con tenencia responsable, y que este programa, complementado con la esterilización, evite animales abandonados, disminuya las jaurías, agresiones de los perros y la cadena de situaciones que se genera con los animales en la calle y reproduciéndose sin control”.

Por último informó que las mascotas serán atendidas gratuitamente por el Municipio, tanto en consultas pediátricas, clínicas, vacunas y castración. “La gente está eligiendo la adopción. A veces, por no saber de estos eventos,  los dejan en la calle. En esta experiencia, muchas familias adoptaron mascotas sin haberlo planificado, hasta perritos adultos. Y hubo aplausos felicitando a cada adoptante”, concluyó Leiva.

Desde enero hasta la fecha se esterilizaron 7.780 mascotas en los quirófanos de la Dirección de Zoonosis de Quilmes (Alberdi esquina Paz). Hubo 6.100 vacunaciones, 5.911 desparasitaciones, 968 tratamientos para sarna, 3.522 consultas veterinarias y 42 cirugías varias.La atención se extiende además en todo el distrito, ofreciendo vacunación, desparasitaciones y tratamientos de diversas patologías, en las jornadas integrales de Salud, operativos El Estado en tu Barrio y Junto a Vos, que recorren las localidades del distrito.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837