InicioSociedadRatas en la escuela especial 504 de Solano

Ratas en la escuela especial 504 de Solano

Además, los padres denuncian que no hay gas, que no tienen comedor y que escasea la comida para los alumnos.

Padres de alumnos de la escuela especial N° 504 de San Francisco Solano pegaron carteles en las paredes externas de la institución para denunciar públicamente la presencia de roedores en todo el ámbito escolar, luego de que las autoridades correspondientes hicieran oídos sordos a los reclamos.

Según detallan los padres, dentro del establecimiento había un armario que se encontraba cerrado y que poseía alimentos vencidos, lo que generó que gran cantidad de roedores anidaran en el lugar.

Al realizar los reclamos correspondientes y al ver que las autoridades correspondientes no ofrecían ningún tipo de solución, los padres decidieron realizar carteles con sus hijos y pegarlos en las afueras del edificio educativo, ubicado en calle 844 y 893.

Posteriormente, desde la institución ordenaron retirar toda la cartelería y se realizó un operativo de desratización, por lo que este martes se suspendieron las actividades y los padres sólo se acercaron para retirar la tarea y una vianda.

“Ayer lunes mi nena fue al colegio y me decía que las ratas caminaban por toda la escuela. Una vergüenza” aseguró una mamá, que también detalló que no cuentan con un espacio en condiciones para que los chicos puedan alimentarse.

Debido a que la institución se encuentra intervenida y con la directora sumariada, los padres se acercaron al SAE (Servicio Alimentario Escolar) de Quilmes para pedir explicaciones de por qué escasea la comida todos los días, pero no tuvieron respuesta alguna ya que el director no se encontraba.


Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837