Molina en la apertura del CAPS Favaloro de la Red Amba: «Es un sueño cumplido»

0
0

Con esta obra el centro de salud se renovó por completo, pasó a tener 6 consultorios, un sector de enfermería, un depósito y un salón de usos múltiples.

En la apertura del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. René Favaloro (Guido N° 1100), como parte de la Red AMBA, el intendente Martiniano Molina enfatizó: “Es un sueño cumplido”.

“Gracias al mayor programa de salud de la historia de Buenos Aires ampliamos el lugar y lo pusimos en valor para brindarles a los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares”, indicó el jefe comunal, quien recorrió las flamantes instalaciones junto al secretario de Salud, Miguel Maiztegui.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de un consultorio que se suma a los 5 que ya existían y que fueron puestos en valor, un sector de enfermería, otro de depósito, un salón de usos múltiples y un baño para personas con discapacidad, además de la refacción de los baños que ya había. Asimismo, se hicieron tareas de pintura exterior e interior, entre otras.

La Red AMBA es una iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales.

Además, estipula mejoras en el modelo de gestión y atención con la incorporación de profesionales de distintas especialidades y con la ampliación del horario de atención. También representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.

En Quilmes el programa abarca un total de 29 CAPS, beneficiará a más de 320.000 vecinos y permitirá que los quilmeños tengan una sala a no más de 15 minutos de su domicilio. El pasado 28 de abril se realizó la apertura del CAPS 2 de Abril en Ezpeleta Oeste y el martes 7 de mayo el intendente Martiniano Molina recorrió la obra del CAPS Arturo Illia en Ezpeleta, que está muy avanzada.