Detienen a una mujer por intento de asesinato

0
0

Una vecina de calle 855 fue detenida por efectivos de la comisaría 4ta de Solano luego de que su esposo declarara que, junto a su supuesto amante, lo habrían intentado matar.

Personal policial de la comisaría 4ta de San Francisco Solano detuvo en las últimas horas a una mujer de 44 años de edad y a su supuesto amante, luego de que se los vinculara con el intento de asesinato de un comerciante de la zona.

Voceros judiciales informaron que el pasado 6 de marzo, la acusada llamó por teléfono a la central de emergencias 911 para solicitar ayuda, ya que según indicaba en su testimonio, su marido se encontraba tirado en el suelo luego de haber intentado quitarse la vida en una gomería que el sujeto tiene en Avenida Mosconi y calle 853, en la localidad de villa la florida, partido de Quilmes.

La ambulancia llegó rápidamente al lugar junto a varios móviles policiales y constataron que el hombre se encontraba con la respiración agitada. Al consultar a la esposa de la víctima sobre lo que había sucedido, ésta respondió que discutió con el comerciante y que por tal motivo el sujeto intentó colgarse del techo con un cable.

Dicha ambulancia trasladó al ciudadano identificado como Héctor R. hacia el hospital, donde permaneció en coma durante 4 días.

Gomería perteneciente a la víctima

Al despertar, el sujeto informó a los doctores que en realidad no tuvo intención de quitarse la vida, sino que fue su mujer y el amante de ésta, quienes habrían intentado matarlo, por lo que los profesionales dieron aviso a la policía.

Tras varios días de investigación, los efectivos de la comisaría 4ta, con la colaboración de las comisarías 5ta, 7ma y 9na., Grupo de apoyo departamental y Policía Local de Quilmes, realizaron allanamientos que arrojaron como resultado la detención de Higinio y Eleonora, las personas señaladas por la víctima por intento de asesinato.

Los detenidos fueron trasladados al asiento de la comisaría y puestos a disposición de la UFIJ N°2 del departamento judicial de Quilmes.