El Municipio asegura que en tres años de gestión concretó 134 obras en establecimientos educativos


104
28 shares, 104 points

Según la comuna, se crearon 6 Jardines de Infantes Municipales, se construyeron 53 nuevas aulas en distintos establecimientos, se entregó mobiliario, entre otras obras que permitieron la inclusión de 2880 alumnos al sistema educativo.Se crearon 6 Jardines de Infantes Municipales, se construyeron 53 nuevas aulas en distintos establecimientos, se entregó mobiliario, entre otras obras de trascendencia que permitieron la inclusión de 2880 alumnos al sistema educativo.

El Municipio de Quilmes asegura que en tres años concretó 134 obras en establecimientos educativos del distrito, entre las que se destacan la creación de los 6 Jardines de Infantes Municipales. “En Quilmes tuvieron que pasar 350 años para que haya un gobierno que se ocupe de la educación inicial. Y nosotros, gracias a un trabajo articulado con la nación y la provincia, hicimos realidad el sueño de los jardines municipales”, sostuvo el Jefe Comunal.

Molina afirmó que las obras llevadas adelante permitieron “incluir a unos 2880 alumnos al sistema educativo del distrito”, y agregó: “Estamos convencidos que la educación es un derecho humano fundamental y en ese sentido seguiremos trabajando”.

La cartera de Cultura y Educación municipal destacó las obras emblemáticas en infraestructura escolar, las cuales abarcan la creación de los 6 Jardines de Infantes Municipales -N°1 “San Ambrosio”, N°2 “Niño de Belén”, N°3 “Casa del Niño”, N°4 “Villa la Florida”, N°5 “Villa Alcira”, y el N°6 “La Niña de los Alpes”-; las nuevas cuatro aulas y un SUM en la EES N°20 (Normal de Quilmes); un Salón de Usos Múltiples para la Escuela N°65 del Barrio IAPI; y los nuevos edificios para los Jardines de Infantes N°972 y N°947.

Asimismo, en tres años se edificaron 53 aulas -35 para nivel inicial, 2 para primaria y 16 para secundaria-; se realizaron trabajos de pintura integral en 66 escuelas y se entregaron 515 sets deportivos y 860 kits de lluvia –capas y botas- para alumnos de los jardines municipales.

En cuanto al mobiliario, se entregaron más de 2 mil mesas, 4 mil sillas; 2500 calefactores, 70 tanques de agua, entre otros materiales necesarios para el funcionamiento de las escuelas y jardines. Además, unas 150 escuelas estuvieron abiertas en el verano, para desarrollar las actividades de los talleres barriales.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, Ariel Domene, subrayó que “por suerte Quilmes cuenta con el intendente Martiniano Molina, quien puso a la educación en un plano destacado de la agenda del gobierno y se preocupa y ocupa para que los sectores más vulnerables estén incluidos en el sistema educativo”.

Domene precisó además que el año que viene se inaugurará el sexto Jardín Municipal, proyectado para Bernal oeste, y que se incluirá la enseñanza del idioma inglés para dichos establecimientos educativos de nivel inicial.

Por último, Domene sostuvo que durante el 2019 se intensificarán los trabajos en el sector educativo, porque hay una “política de Estado que llegó para quedarse, con el convencimiento que es la única forma de alcanzar una sociedad más justa y con movilidad social ascendente”.


Like it? Share with your friends!

104
28 shares, 104 points

What's Your Reaction?

Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Me emociona Me emociona
0
Me emociona
Que lindo Que lindo
0
Que lindo
Wtf Wtf
0
Wtf
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Interesante Interesante
0
Interesante
Genial Genial
0
Genial
Me da miedo Me da miedo
0
Me da miedo
Omg Omg
0
Omg
Jajajajaja Jajajajaja
0
Jajajajaja
Diario San Francisco
El sitio web de noticias más leído del partido de Quilmes, informando a los vecinos desde la localidad de San Francisco Solano