InicioQuilmesSolano protestó contra los aumentos de tarifas del Gobierno

Solano protestó contra los aumentos de tarifas del Gobierno

Vecinos de todo Quilmes se reunieron en localidades como Solano, Bernal, Ezpeleta y Quilmes oeste para manifestarse en contra de los tarifazos.

Todo el país se manifestó en contra de los tarifazos promovidos por el Gobierno de Mauricio Macri y compañía y Solano no fue la excepción.

Vecinos de la ciudad se reunieron en pleno centro, más precisamente en calle 844 y 893 para realizar un ruidazo protestando contra los aumentos de tarifas anunciados por el gobierno nacional en las última semanas de 2018.

Es que por decisión del Presidente Mauricio Macri, la Secretaría de Energía, informó que habrá un aumento del 35% para abril en las tarifas de gas y un promedio de un 55% de aumento en las de luz escalonado entre los meses de febrero y agosto, por debajo de las paritarias laborales nacionales, indicando una pérdida del poder adquisitivo por cuarto año consecutivo.

En el ámbito local, además de Solano hubo reclamos en Barrio La Paz, Quilmes centro, Bernal y Ezpeleta, debido a que el Gobierno de Martiniano Molina también aumentará la tasa municipal entre un 38% y 47%.

El reclamo se extendió masivamente por localidades del conurbano como San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Haedo, Merlo, Morón, Olivos y por las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Mendoza y Salta, entre otras.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837