InicioPolíticaMolina recorrió la Ribera de Quilmes

Molina recorrió la Ribera de Quilmes

Acompañado por su familia, el intendente recorrió el Punto Sur del frente ribereño de Quilmes, uno de los lugares donde el programa municipal ofrece distintas propuestas gastronómicas, deportivas y culturales para que los quilmeños disfruten de la temporada estival en la ciudad.

El intendente Martiniano Molina recorrió este sábado, junto a su mujer Ileana Luetic y sus hijos, el Punto Sur de la Ribera de Quilmes (Cervantes y Echeverría), uno de los lugares donde se desarrolla el programa municipal Quilmes Verano. Allí, el jefe comunal compartió con los vecinos las diferentes propuestas gastronómicas, deportivas y culturales que se realizan en el lugar, y destacó el valor de la iniciativa para todos los quilmeños.

“Este es un programa que estamos desarrollando para que los vecinos disfruten de la temporada y compartan grandes momentos con familia y amigos”, aseguró el jefe comunal, quien a su vez, remarcó la importancia del programa para “recuperar lugares de encuentro emblemáticos para nosotros como lo es la Ribera, que durante mucho tiempo fue olvidada y hoy está volviendo a ser un sitio que nos enorgullece”.

Una de las principales atracciones que tuvo la tarde fue el nuevo “Punto Selfie” que se montó en el lugar para que los vecinos pudieran tomarse una foto con el corpóreo de Quilmes. La estructura, creada a partir de una iniciativa del intendente Martiniano Molina, fue elaborada a través de un trabajo conjunto de la Coordinación de Imagen Pública local, junto a personal de la secretaría de Servicios Públicos, un equipo de diseñadores de la Municipalidad y la intervención de grandes artistas locales como Victoria Amor y “Folko”.

Además, como será habitual durante todos los fines de semana del verano, los vecinos tuvieron la posibilidad de recorrer diferentes puestos gastronómicos, utilizar las sombrillas y reposeras que se encuentran ubicadas en el frente ribereño, participar en diferentes actividades recreativas a cargo del área de Deportes comunal e informarse sobre los programas que ofrece la Dirección General de Turismo local.

De la jornada, también participaron los secretarios de Gobierno y Derechos Humanos, María Ángel Sotolano; de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; el Coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; los directores generales de Deportes, Cristian Quiñonez; de Turismo, Nora Saracco; y los concejales Guillermo Galetto, Facundo Maisú y Rocío Escobar, entre otras autoridades.

Sobre Quilmes Verano

Quilmes verano es un programa municipal para acompañar al vecino durante enero y febrero, y que tiene entre sus diversas propuestas actividades gastronómicas, deportivas y culturales con el foco puesto en la Ribera, plazas y centros culturales de la ciudad con acceso libre y gratuito.

Durante la semana, el programa prevé espectáculos, música y cine para todas las edades en centros culturales municipales, como el CPC Amaicha –Av. 844 N°2226, San Francisco Solano-, el CPA Leonardo Favio –Chacabuco 600, Bernal-, y el CPC Mercedes Sosa –Av. La Plata y La Madrid, Quilmes oeste-, entre otros.

Además, durante la semana, en la Ribera se ponen a disposición sombrillas y reposeras para que los vecinos puedan disfrutar el día frente al río; y los fines de semana, la propuesta se complementa con puestos de gastronomía, actividades deportivas y jornadas recreativas en distintos espacios verdes de la ciudad.

Para consultar el cronograma completo con los lugares y las actividades que se realizan cada semana, ingresar en el sitio web oficial del Municipio de Quilmes www.quilmes.gov.ar/quilmesverano.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837