InicioQuilmesPlan de salud dental municipal gratuito

Plan de salud dental municipal gratuito

Se entregaron 20 prótesis dentales en la Unidad Sanitaria “Elías Tanus”. El programa, que se implementa en el distrito desde 2017, ya benefició a más de 1.500 quilmeños.

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes detalló que entregaron otras 20 prótesis dentales de forma totalmente gratuita.

La jornada de asistencia, que se llevó a cabo en la Unidad Sanitaria “Elías Tanus” (Ricardo Rojas Nº 3820), se corresponde con un plan de salud dental municipal que implementa el Municipio de Quilmes desde 2017 y que, hasta la fecha, ya benefició a más de 1.500 vecinos.

Según explicaron las autoridades, el servicio funciona en distintos centros asistenciales de la ciudad y cuenta con un grupo de odontólogos y protesistas que está totalmente equipado para “otorgar una atención efectiva y de calidad a todos los pacientes”.

Además, desde el área de Salud municipal indicaron que el objetivo de este trabajo es que “los vecinos de los barrios más vulnerables del distrito mejoren su salud bucal y vuelvan a sonreír”; al tiempo que remarcaron que “una vez colocada la prótesis, se realiza un seguimiento y control del paciente para garantizar el normal desarrollo del tratamiento”.

La iniciativa es coordinada por el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, y la directora de Salud Bucal, Victoria Urriza.

Aquellos vecinos que estén interesados en asesorarse sobre el servicio pueden acercarse a la Dirección de Salud Bucal, que funciona en el primer piso del Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo (Marcelo T. Alvear, esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste) o bien llamar al 011-2288-4779, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837