InicioQuilmesQuilmes: el municipio adquirió 250 cámaras de seguridad nuevas

Quilmes: el municipio adquirió 250 cámaras de seguridad nuevas

Se adquirieron recientemente para acoplarse con las 450 ya instaladas en la ciudad. “El nuevo equipamiento nos permitirá cuidar mejor a nuestros vecinos y reforzar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia”, sostuvo el intendente Martiniano Molina.

El Municipio de Quilmes adquirió y comenzó a instalar 250 cámaras de seguridad que se suman a las 450 que ya están conectadas al Centro Único de Monitoreo (CUM), espacio que cuenta con tecnología de vanguardia y centraliza el accionar de Patrulla Urbana, Defensa Civil, Tránsito, SAME, Bomberos, Policía y Fuerzas Federales.

Al respecto, el intendente Martiniano Molina afirmó: “La seguridad de los quilmeños es una de nuestras prioridades y trabajamos todos los días para que vivan más tranquilos. Por eso, sumamos nuevas cámaras al sistema de vigilancia, que serán instaladas en lugares estratégicos. Este equipamiento nos permitirá cuidar mejor a nuestros vecinos y reforzar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal, enfatizó que “como nos indica el intendente, fortalecer la prevención es un eje de gestión prioritario y, en ese sentido, las cámaras cumplen un rol clave”.

Y continuó: “Trabajamos con el compromiso de llevar seguridad a los vecinos para que puedan vivir más tranquilos. Sabemos que el desafío es enorme, hay mucho por hacer, pero estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”. En este contexto, señaló que desde el CUM se atienden un promedio de 3700 hechos civiles y policiales —entre delitos, accidentes y emergencias— por mes.

Las cámaras de seguridad del distrito, ubicadas en plazas, escuelas, zonas comerciales y bancarias, paradas de micros y principales ingresos, son controladas las 24 horas los 365 días del año.

Los operadores fueron capacitados para monitorear con especial atención los denominados “puntos calientes” y trabajan en coordinación con la Policía y los servicios de emergencia para dar una respuesta rápida y efectiva ante una eventualidad. Esto se observa, por ejemplo, cuando gracias a las cámaras de seguridad la Policía bonaerense puede prevenir un delito o detener a quienes delinquen.

A su vez, los operadores controlan más de 800 botones antipánico, de los cuales 470 fueron entregados a escuelas y 350, a víctimas de violencia de género.

“El CUM es un claro ejemplo de trabajo en equipo, que pudimos concretar gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación. Desde su puesta en marcha en septiembre de 2017 hemos podido potenciar el desarrollo de políticas de seguridad preventivas en la ciudad”, sentenció el funcionario.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837