InicioQuilmesMolina recorrió la obra hidráulica de Villa Alcira, que...

Molina recorrió la obra hidráulica de Villa Alcira, que entró en su etapa final

Se ampliaron los desagües pluviales y se construyó una estación de bombeo para que la lluvia deje de ser un problema en la zona. “Estas son las obras que transforman la ciudad”, aseguró el intendente y remarcó que “no son promesas, sino realidades”.

El intendente Martiniano Molina recorrió la estación de bombeo de Villa Alcira, que integra una obra hidráulica que está en su etapa final y que, cuando entre en pleno funcionamiento, evitará inundaciones y mejorará la calidad de vida de más de 17 mil vecinos de esta zona de Quilmes.

“Estas son las obras que son parte de la transformación de la ciudad, que dan soluciones concretas a los quilmeños y que no son promesas sino realidades”, aseguró el jefe comunal al recorrer la zona.

A su vez, Molina enfatizó: “Estamos dando un paso más hacia la ciudad que queremos. Y forma parte del plan de obras más ambicioso en la historia de Quilmes, que llevamos adelante con el total apoyo de Nación y de Provincia. Son obras que van a durar para siempre como los nuevos pasos bajo nivel de Don Bosco, Bernal y Ezpeleta; el Metrobus de la avenida Calchaquí; y los espacios públicos que estamos renovando”.

La obra, que se llevó adelante con el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Subsecretaría de Recursos Hídricos, y que en el Municipio es coordinada por el área de Servicios Públicos, fue proyectada para tomar los aportes de la cuenca que se encuentra entre Lomas de Zamora, Lago Carril Lauquen, Almafuerte y avenida Caseros. Así, se apuntó a mejorar el drenaje de la cuenca y guiar el excedente pluvial al canal Lomas de Zamora. En líneas generales, la obra consistió en la ampliación de los desagües pluviales y la construcción de una estación de bombeo.

Para ello, el trabajo se organizó en tres etapas. La primera incluyó la limpieza del canal Lomas de Zamora, de su alcantarilla interna y de los de canales de guarda de la autopista Buenos Aires La Plata ubicados en el lado oeste. La segunda consistió en la construcción de los conductos, sumideros y pavimentos para un mejor escurrimiento de los excedentes pluviales. Y la tercera, en la ejecución de la estación de bombeo, que cuenta con 3 bombas y un grupo electrógeno.

También participaron de la recorrida el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, Sergio Chomyszyn, y la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Andrea Velazco.

Las autoridades señalaron que además se está ejecutando otra obra hidráulica en Villa Luján, que también cuenta con el financiamiento de Nación, y que ya alcanza un 80% de avance. La misma mejorará la calidad de vida de otros 17 mil vecinos que no sufrirán más inundaciones.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837