InicioPolíticaMOLINA: “NO PUEDE HABER UNA SOCIEDAD JUSTA E INCLUSIVA...

MOLINA: “NO PUEDE HABER UNA SOCIEDAD JUSTA E INCLUSIVA SI ES VIOLENTA”

Lo expresó el intendente en la charla abierta “Todos Somos Parte: Hablemos de Violencia”. Allí disertaron especialistas del área jurídica y asistieron vecinos y diferentes organizaciones del distrito.

El intendente Martiniano Molina participó de la charla abierta, para toda la comunidad, bajo el lema “Todos Somos Parte: Hablemos de Violencia”, que tuvo lugar en la sede del Centro Cristiano Catedral de Vida de San Francisco Solano –calle 845, Nº2675-, y de la que también formaron parte vecinos y diferentes organizaciones del distrito.

Ante los presentes el jefe comunal enfatizó que “no puede haber una sociedad justa e inclusiva si es violenta” porque “la violencia siempre se la agarra con los más débiles: los niños, las mujeres y los ancianos”, indicó.

Además, agregó que “las herramientas del Municipio seguirán estando a disposición para atender a las problemáticas de los vecinos de manera permanente”.

En la jornada también estuvo la subsecretaria de Políticas de Género y Familia del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua, quien en la misma línea que el intendente destacó el trabajo municipal en relación a la temática: “Tenemos un equipo interdisciplinario que trabaja de lunes a lunes para brindar acompañamiento y brindar asistencia en situaciones críticas”.

Además estuvieron el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, y el titular de ANSES San Francisco Solano, Germán Romero, entre otras autoridades.

Detalles del encuentro

Las especialistas del ámbito jurídico que disertaron en la charla fueron la Dra. Gabriel Jazmín Blanchiman, jueza a cargo del Juzgado de Familia Nº1 de Quilmes, y la Dra. María Jimena Elesgaray, responsable de la Fiscalía Nº 6 y especialista en violencia de género e intrafamiliar.

Los organizadores de la charla fueron el Grupo SER, Empoderando Familias, Abogados 2020, y la ONG Centro de Acción Social – Catedral de Vida.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837