MOLINA: “NO PUEDE HABER UNA SOCIEDAD JUSTA E INCLUSIVA SI ES VIOLENTA”

5

Lo expresó el intendente en la charla abierta “Todos Somos Parte: Hablemos de Violencia”. Allí disertaron especialistas del área jurídica y asistieron vecinos y diferentes organizaciones del distrito.

El intendente Martiniano Molina participó de la charla abierta, para toda la comunidad, bajo el lema “Todos Somos Parte: Hablemos de Violencia”, que tuvo lugar en la sede del Centro Cristiano Catedral de Vida de San Francisco Solano –calle 845, Nº2675-, y de la que también formaron parte vecinos y diferentes organizaciones del distrito.

Ante los presentes el jefe comunal enfatizó que “no puede haber una sociedad justa e inclusiva si es violenta” porque “la violencia siempre se la agarra con los más débiles: los niños, las mujeres y los ancianos”, indicó.

Además, agregó que “las herramientas del Municipio seguirán estando a disposición para atender a las problemáticas de los vecinos de manera permanente”.

En la jornada también estuvo la subsecretaria de Políticas de Género y Familia del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua, quien en la misma línea que el intendente destacó el trabajo municipal en relación a la temática: “Tenemos un equipo interdisciplinario que trabaja de lunes a lunes para brindar acompañamiento y brindar asistencia en situaciones críticas”.

Además estuvieron el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, y el titular de ANSES San Francisco Solano, Germán Romero, entre otras autoridades.

-1024x683.jpg" alt="" width="1024" height="683" />

Detalles del encuentro

Las especialistas del ámbito jurídico que disertaron en la charla fueron la Dra. Gabriel Jazmín Blanchiman, jueza a cargo del Juzgado de Familia Nº1 de Quilmes, y la Dra. María Jimena Elesgaray, responsable de la Fiscalía Nº 6 y especialista en violencia de género e intrafamiliar.

Los organizadores de la charla fueron el Grupo SER, Empoderando Familias, Abogados 2020, y la ONG Centro de Acción Social – Catedral de Vida.