InicioEducaciónAbrazo simbólico a la escuela técnica N°3 de San...

Abrazo simbólico a la escuela técnica N°3 de San Francisco Solano

La comunidad educativa de dicha institución realizó una protesta pacífica para expresar el rechazo a la reforma que el Gobierno de la Provincia quiere establecer en los colegios técnicos, donde se prevé recortar 1200 horas cátedra de la currícula.

Estudiantes, docentes y padres de la Escuela Técnica N°3 de San Francisco Solano realizaron este jueves un abrazo simbólico y una marcha sobre la calle 844 para manifestar su rechazo al ajuste que intenta implementar la Provincia de Buenos Aires a los colegios técnicos.

Es que según expresaron los docentes, el pasado 2 de agosto, el Director Provincial del DETP presentó los borradores sobre los cambios a realizarse en las escuelas técnicas, llamado Organización Institucional y Curricular de la Nueva Educación Secundaria Técnica Diseños Curriculares y Nuevas Figuras Institucionales Docentes.

Este boceto propone cambios en el plan de estudio con la idea de “reorientar a los futuros egresados para el mercado laboral”, según señalan autoridades provinciales, lo que incluirá la eliminación de varias materias, estimando un recorte de 1200 horas cátedras de la currícula y la eliminación de varias materias.

“Nos quieren llevar nuevamente a la década del ´90. Esto no es otra cosa que un proceso de desindustrialización”, detallaron docentes que participaron de la manifestación.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837