InicioConurbanoVidal anunció que habrá mayor presencia policial en 29...

Vidal anunció que habrá mayor presencia policial en 29 partidos del conurbano

La Gobernadora remarcó la importancia del “trabajo conjunto” para llevar “más tranquilidad y más paz a los bonaerenses”. En tanto, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, que estuvo presente en el acto, agradeció el apoyo de la Provincia y dijo estar «encolumnado» detrás de la pelea que se viene dando contra la inseguridad.

El intendente Martiniano Molina acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en el anuncio de mayor presencia policial en los 29 partidos del Conurbano bonaerense, entre los que está Quilmes. Más de 12 mil agentes participarán en operativos preventivos de saturación en los denominados “puntos calientes”. Se busca frenar, principalmente, la modalidad de robos en moto que se registran en las zonas urbanas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Durante un acto realizado en el club Lanús, Vidal precisó que se ha iniciado «un trabajo en conjunto con intendentes de 29 distritos del conurbano para poder dar las mejores respuestas a un problema que es una de las principales preocupaciones de los bonaerenses», porque afecta «su libertad, su seguridad, la paz y tranquilidad con la que quieren transitar las calles y estar en sus casas, sin tener miedo de que les pase algo».

Junto a la gobernadora y el ministro, también estuvieron el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y los jefes comunales de otras 11 ciudades. Al respecto, Molina les agradeció tanto a la mandataria como al funcionario bonaerense por «el apoyo que están brindando» en el cuidado de los vecinos del distrito.

«Vienen dando una pelea muy fuerte contra las mafias y nosotros, desde cada uno de nuestros distritos, acompañamos y nos encolumnamos en esa tarea titánica, sabiendo que no será sencillo el camino, pero con la certeza de que es la forma en que se va a conseguir darle más seguridad a la gente», sostuvo Molina.

Y destacó: «Como dijo la gobernadora, seguimos con el objetivo de poner el bien común por encima de todo y es gracias al trabajo en equipo que podemos articular estas acciones que buscan llevarles más tranquilidad a los vecinos. Hay una línea de coherencia: los colores partidarios no pueden estar por encima de la gestión, y menos cuando se trata de la seguridad de la gente».

Los controles harán foco en las vías de acceso rápido y en los lugares donde se realizan actividades comerciales. “Trabajaremos en el control de vehículos y motos. La Policía de la Provincia, más allá de todos los efectivos que hoy tiene en las calles, va a sumar a todos sus cuerpos especiales: Caballería, Infantería, Grupo de Operaciones Especiales, Policías distritales y las que están trabajando en narcotráfico. Y los municipios también van a sumar el trabajo que están haciendo sus policías locales y las direcciones de Tránsito. Tener más presencia en la calle nos va a permitir cuidar mejor a los vecinos. Y para eso tenemos que unir todas nuestras fuerzas”, remarcó Vidal durante el anuncio.

Los 29 municipios que serán beneficiados con el incremento de presencia policial son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Según explicó Vidal, los controles actuarán para detectar «situaciones sospechosas, autos con pedido de captura o denunciados por robo, motos que no están legalmente compradas o carecen de papeles, situaciones de narcotráfico y tenencia de armas ilegales».

Subrayó que los controles abarcarán «los lugares con mayor actividad comercial, en los accesos de vías rápidas y las zonas calientes, las de mayor delito y donde se hayan reiterado los robos», para garantizar «más tranquilidad, más paz. Tenemos que dar una respuesta concreta para que la gente se sienta más segura».

También participaron del acto los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Ezeiza, Alejandro Granados; y de La Plata, Julio Garro.

La gobernadora realizó varios agradecimientos: «A los policías de las fuerzas especiales que, teniendo otras tareas, van a ir a la calle a largo de estos meses para darles más tranquilidad a nuestros vecinos. También a la policía que ya está en la calle todos los días haciendo un trabajo esforzado, exponiéndose muchas veces a situaciones difíciles, a veces a falta de respuesta judicial cuando una, dos o tres veces detienen a la misma persona y aun así siguen trabajando con esfuerzo. Y a cada uno de los intendentes, que dan la cara todos los días y hacen su mejor esfuerzo para que la gente se sienta más segura».

Detalles de los controles

En el marco de la Reforma Integral de la Policía, desde hoy aumentan los controles con 12 mil agentes en 29 municipios del conurbano bonaerense. “Se trata de un paso más en pos de mejorar la seguridad ciudadana y es posible gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios” aseguró el intendente de Quilmes.

Además de controlar el parque automotor, el objetivo es prevenir todo tipo de delitos -como el narcotráfico- al aumentar la presencia policial para que los bonaerenses puedan vivir más tranquilos. Los integrantes de la fuerza estarán destinados a tareas de prevención y lucha contra el delito, realizarán controles de tránsito rotativos en lugares estratégicos de cada uno de los municipios con énfasis en vías de acceso rápidas, las llamadas “zonas calientes” y corredores comerciales.

Los operativos se realizarán en conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa vigente. A su vez, se contará con la presencia de miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con vehículos bitripulados y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y personal especializado en el control de estupefacientes.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837