InicioPolíticaMayra Mendoza presentó una carta a Molina reclamando por...

Mayra Mendoza presentó una carta a Molina reclamando por la “falta de planificación de las obras”

Así lo detalló la propia Diputada a través de sus redes sociales, exigiendo que el intendente responda su inquietud, no sólo por su rol político como legisladora Nacional, sino también como vecina del partido de Quilmes.

La Diputada quilmeña de Unidad Ciudadana, Mayra Mendoza, presentó una carta dirigida al Intendente de Quilmes para que éste dé solución a los daños que ocasiona la circulación del tránsito pesado en las calles alternativas a las arterias cerradas por la obra del Metrobus.

Según la legisladora, no hubo planificación a la hora de comenzar con los trabajos sobre avenida Calchaquí, por lo que escribió el siguiente texto para el intendente Martiniano Molina:

Al Sr. Intendente del
Municipio de Quilmes
Martiniano Molina.-
S / D

Por medio de la presente, en mi carácter de Diputada Nacional y principalmente como vecina del Municipio de Quilmes, con motivo de las obras que comenzaron el día 31 de mayo de 2018 sobre la Avenida Calchaquí del partido y ciudad de Quilmes.

Atento los extensivos y ampulosos anuncios que realizara por sendos medios de comunicación, los vecinos del municipio tomamos conocimiento de la intención, que posee su intendencia, en generar carriles exclusivos para diez líneas de colectivos, a saber; 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584.el comienzo de las obras sobre las Avenidas Calchaquí y Los Quilmes.

Al respecto, me veo en la obligación de realizar esta consulta, toda vez que no parece observarse una planificación estratégica de largo ni de corto plazo. Situación que genera graves perjuicios para el municipio, así como un inmenso caos y contratiempos para los vecinos de la zona.

En este sentido, como surge de la página web del municipio (http://www.quilmes.gov.ar/gobierno/20-obras-2017.php) en el Plan Quilmes 20/17 se incluyó la repavimentación de la Avenida Calchaquí, actividad que fue considerada como una de las “20 grandes obras para 2017”. Sin embargo, en la actualidad, esa misma obra está siendo modificada y re iniciada para la construcción de estos carriles exclusivos.

Por ello, en virtud de la Ley Nacional 27.275, Ley Provincial 12.475 y su Decreto 2594/04 (Derecho de Acceso a la Información Pública) solicito tenga a bien informar:

1. Si se realizó un relevamiento de necesidades viales en materia de infraestructura y conectividad.

2. Si se realizó un informe de detección de áreas críticas respecto de accesibilidad y anegamientos.

3. Si se realizó un planeamiento estratégico de las obras a realizarse, ¿cómo se priorizo cada una de ellas?

4. Si se consideraron y cuantificaron las perdidas económicas que las demoras en las obras representan para los comerciantes de la zona, atento la ausencia de movimiento vehicular por la Av. Calchaqui.

5. Cuál fue el criterio utilizado para determinar el inicio de la segunda etapa –u obra nueva- en una avenida que fue recientemente repavimentada por sobre las obras sin concluir

6. Para las obras en curso y especialmente para las obras de la Av. Calchaqui, ¿cuál fue el plan o reordenamiento de tránsito en la zona? ¿se evaluó el impacto y los daños que ocasiona el tránsito pesado en las calles internas que funcionan como alternativa vial?

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837