InicioBernalEitar pedirá ayuda al Gobierno para pagar sueldos

Eitar pedirá ayuda al Gobierno para pagar sueldos

La empresa no abonó aguinaldos ni retroactivos y además posee una gran deuda con los proveedores, por lo que intentará ingresar a un plan especial denominado REPRO, que prevé el pago de sueldos para que la firma pueda salir de su crisis financiera.

Delegados de la fábrica de accesorios para artefactos a gas Eitar, ubicada en calle 189 N° 950, en la localidad de Bernal Oeste, detallaron que esta semana mantuvieron una reunión clave con la patronal ante la crisis financiera que atraviesa.

Es que según contaron los representantes gremiales, la firma aún no pagó los aguinaldos ni los retroactivos, además de poseer una gran deuda con varios proveedores, por lo que solicitarán ingresar Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que es una ayuda económica para aquellas empresas que corren ciertos riesgos financieros.

Este programa depende del Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina y lo que hace es abonar parte del sueldo de cada empleado para que de esta manera la fábrica pueda contar con más dinero para saldar deudas y reactivar su economía.

De esta manera, el Estado Nacional, a través de los fondos de ANSES, se hace cargo de un sueldo mínimo por trabajador, pero para eso, la firma solicitante deberá acreditar la situación de crisis que atraviesa, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837