InicioSociedadVecinos se manifestaron frente a la Sociedad de Fomento...

Vecinos se manifestaron frente a la Sociedad de Fomento San Martín

Aseguran que un grupo de estafadores les cobró $125 con la promesa de anotarnos en una cooperativa y así cobrar un sueldo mensual de $6.800: era todo una farsa y los organizadores desaparecieron del mapa.

Un importante grupo de vecinos se auto convocó este sábado en horas de la tarde frente a la Sociedad de Fomento San Martín, ubicada en avenida San Martín entre 893 y 892 – en la localidad de San Francisco Solano -, para manifestarse contra un grupo de estafadores que recaudaron una suma estimada en $250.000 con la promesa de ingresarlos a una cooperativa y así, ganar un sueldo mensual de $6.800.

Víctimas de este grupo de estafadores aseguraron que al menos cuatro sujetos se acercaron hace dos meses a dicha sociedad de fomento para difundir este supuesto proyecto.

“Nos dijeron que se trataba de un proyecto de la gobernación de Buenos Aires e incluso mencionaban todo el tiempo a la Gobernadora Vidal. Nos pidieron un monto de $125 que en teoría eran para pagar el certificado de antecedente penales. Después de pagar, estos tipos desaparecieron” detalló a nuestro medio una de las víctimas.

La convocatoria de este supuesto proyecto se difundió a través de las redes sociales y describían al mismo como una oportunidad de tener un trabajo en escuelas y jardines de la zona a cambio de un sueldo fijo de $6.800.

Los manifestantes aseguraron que además del dinero cobrado para el “certificado de antecedentes penales”, los estafadores solicitaron todo tipo de documentación, por lo que hoy en día cuentan con datos privados de los vecinos, que pueden ser utilizados para perjudicarlos más aún.

Se estima que un total de 2.000 personas abonaron el monto de $125 pesos en localidades como San Francisco Solano, Florencio Varela, y Lanús, por lo que los supuestos organizadores se hicieron con un botín de $250.000 en dos meses.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837