Dolor en la iglesia católica: falleció el Padre Farinello


158
4 shares, 158 points

Nació en Avellaneda, pero gran parte de su vida la vivió en Quilmes, llevando la palabra de Dios a los barrios más humildes del conurbano.

A los 81 años, falleció en el hospital Iriarte de Quilmes el párroco Luis Farinello, un reconocido referente de la iglesia católica, no sólo en nuestro distrito, sino en todo el conurbano bonaerense.

Allegados al Padre informaron que durante la tarde de este sábado se descompuso, por lo que fue trasladado con urgencia al nosocomio, donde falleció producto de una insuficiencia cardíaca. Minutos antes había participado de un evento católico en la localidad de San Francisco Solano.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina lamentó el fallecimiento del Padre Luis Farinello y transmitió las condolencias a su familia y seres queridos. Lo recordó como “un gran referente social y político de nuestro país”, luego de conocerse la triste noticia de su deceso este sábado en el Hospital Iriarte de Quilmes.

La vida de un gran trabajador social

El Padre Luis Ángel FARINELLO, de 81 años, nació en Avellaneda el 8 de febrero de 1937 y recibió el presbiterado el 30 de agosto de 1964 en la Parroquia San José de Villa Domínico, partido de Avellaneda, de manos del Obispo Monseñor Jerónimo Podestá.

En sus primeros años de ministerio fue Vicario Cooperador de la Parroquia (hoy Catedral) Inmaculada Concepción de Quilmes hasta su designación como Vicario Ecónomo de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de la misma Ciudad, parroquia que había sido creada el 8 de diciembre de 1957, teniendo como sede la pequeña Capilla del Hogar de Ancianas de la Sociedad de San Vicente de Paul de calles Lavalle y Garay de Quilmes.

Tuvo esa responsabilidad pastoral durante varias décadas. A él se debe, en época de la Diócesis de Avellaneda, la construcción del nuevo templo, de características arquitectónicas muy relevantes para la época: la denominada “iglesia caracol”, y al frente de la misma lo encontró, ya como Párroco, el 19 de setiembre de 1976, la creación de la Diócesis de Quilmes y la ordenación episcopal de su primer pastor el Padre Obispo Jorge Novak.

A finales de la década del 90 dejó la citada Parroquia, abocándose más de lleno a una obra social-asistencial surgida de su inspiración y empeño: la Fundación Padre Luis Farinello.

Retoma funciones de Párroco a comienzos de abril del año 2003 siendo designado en carácter de tal por el Padre Obispo Luis Stöckler al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Milagro de Bosques, Florencio Varela. Simultáneamente asume como Director Pastoral de la Parroquia Madre de Dios del barrio Don Orione de Florencio Varela. Y ya en marzo de 2008 se le suma a esas tareas su designación como Director Pastoral de la Parroquia San Juan el Precursor de la misma ciudad.

A comienzos de año 2012, a pocas semanas de la llegada a la diócesis de Quilmes de su nuevo pastor, el Padre Obispo Carlos José Tissera, el Padre Farinello sufre un serio problema de salud que lo acompañará, con variadas limitaciones, hasta el final de sus días.

Muy conocido en todo el país por sus programas televisivos, supo llegar con su simpatía y su mensaje evangélico a muchos hogares y a la vida de muchas personas que lo apreciaban por su franca manera de ser.

Probado en su salud en los últimos meses, entregó su espíritu al Señor en la tarde de este sábado como Diócesis de Quilmes junto a los Padres Obispos Carlos José Tissera y Marcelo Julián Margni, celebrando la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en San Francisco Solano.

Su velatorio será este domingo 3 de junio a las 14 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Primera Junta y Lavalle, Quilmes) y su sepelio se efectuará el día lunes en la parcela de los sacerdotes del Cementerio de Ezpeleta, previa Misa de cuerpo presente de las 9 horas en la citada Parroquia de Luján.


Like it? Share with your friends!

158
4 shares, 158 points

What's Your Reaction?

Diablos Diablos
0
Diablos
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me pone feliz Me pone feliz
0
Me pone feliz
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Más lindo Más lindo
0
Más lindo
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Me entristece Me entristece
6
Me entristece
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Diario San Francisco
El sitio web de noticias más leído del partido de Quilmes.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format