InicioSociedad“Nos está tapando la basura. Necesitamos la respuesta del...

“Nos está tapando la basura. Necesitamos la respuesta del Municipio de Quilmes”

Uno de los grandes problemas que atraviesa Quilmes es el de la basura. En localidades como San Francisco Solano y Villa La Florida, los camiones suelen pasar una o dos veces por semana, complicando la situación ambiental de la zona.

“Nos está tapando la basura. Necesitamos la respuesta del Municipio de Quilmes” es uno de los 50 mensajes por día que llegan al diario San Francisco pidiendo la publicación del estado de abandono que atraviesa el sector oeste de Quilmes con respecto a la situación de la recolección de residuos.

En algunos barrios como La Paz, Dreymar, Martín Fierro y la periferia de Solano y Villa La Florida, los ciudadanos aseguran que el camión recolector apenas pasa una o dos veces por semana, generando que la acumulación de residuos emane olores nauseabundos.

En este caso puntual, las fotos pertenecen a la intersección de calles 836 y 889, donde una vecina aseguró que “Hace años lidiamos con el tema de basura y el Municipio no se hace responsable. Los carreros arrojan residuos acá como si no les importara nada y ni la delegación ni la comuna realizan un operativo para limpiar esto. Estamos cansados de vivir así”.

Esta situación se repite en toda la zona oeste del partido, donde la cantidad de basurales a cielo abierto sigue creciendo ante la falta de control por parte del estado y la falta de colaboración de ciertos vecinos.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837