InicioQuilmesEl Municipio de Quilmes asegura que tras la lluvia,...

El Municipio de Quilmes asegura que tras la lluvia, ya no quedan evacuados

Los 85 vecinos que fueron auxiliados por la Municipalidad estuvieron hoy en condiciones de regresar a sus domicilios. Este martes habrá operativos de asistencia en distintos puntos del distrito para las familias que, aun afectadas, no debieron ser evacuadas.

La Municipalidad de Quilmes ya no registra evacuados en los centros que habían sido habilitados después del violento temporal que soportó el Área Metropolitana en la madrugada del domingo. En el transcurso de este lunes, los 85 vecinos afectados ya estuvieron en condiciones de regresar a sus domicilios.

Los quilmeños damnificados estuvieron alojados en forma temporaria en el CIC Santo Domingo, de Bernal Oeste, y en la Sociedad de Fomento San Martín, de Quilmes Oeste. Allí, fueron asistidos por equipos del Municipio.

“Seguimos trabajando incansablemente para brindar asistencia y apoyo a todos los quilmeños. Nosotros estuvimos todo el domingo y hoy lunes con los equipos en marcha y, obviamente, brindando asistencia a las personas afectadas”, destacó el intendente Martiniano Molina.

Este lunes, el jefe comunal estuvo en el Centro Único de Monitoreo (CUM) para coordinar las tareas que se estaban realizando en la asistencia a los evacuados y en la reparación de los daños provocados en las calles por el violento temporal.

Molina también pasó por el CIC Santo Domingo, donde estuvo en contacto con las familias más afectadas por el temporal.

A su vez, y gracias a la coordinación entre la Comuna y la Provincia, cada una de las familias evacuadas recibió un módulo de asistencia, que incluía elementos de primera necesidad ante esta contingencia como colchones, frazadas, lavandina, leche, agua, entre otros artículos.

De los evacuados que fueron albergados por el Municipio, una mujer embarazada, con domicilio en la IAPI, permanecían en el CIC Santo Domingo por los cuidados médicos que necesitaba.

Este martes, entre las 8 y las 20, equipos de las secretarías de Desarrollo Social y Servicios Públicos realizaran operativos en cada una de las delegaciones del distrito, sumado también uno particular en la IAPI, para atender las necesidades de aquellas familias que fueron afectadas por el temporal pero no se vieron obligadas a abandonar sus domicilios. A disposición de ellas estarán los módulos de asistencia que se les brindaron a los evacuados.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837