InicioEducaciónTrasladan el anexo del Instituto Superior de formación docente...

Trasladan el anexo del Instituto Superior de formación docente de Solano y perjudica a 500 alumnas

Dicho anexo se encuentra ubicado en calle 846 (entre 893 y 894), pero cerrará sus puertas para recortar presupuesto. En su lugar, el Ministerio de educación traslada a las alumnas al CEMAU de Villa La Florida, en calle 835 entre 876 y 877 (a casi 30 cuadras de diferencia.

Unas 500 alumnas del anexo del Instituto Superior de formación docente de Solano se vieron afectadas esta semana por un decisión política que prevé mudar dicha institución, ubicada hasta hoy en calle 846 entre 893 y 894, al Centro Municipal de Articulación Universitaria de Villa La Florida.

Las estudiantes, que cursan durante los turnos mañana y tarde, aseguran que este cambio las perjudica, ya que deberán trasladarse más de lo planeado, haciendo que no puedan cumplir con ciertas obligaciones.

En diálogo con DSF, una alumna manifestó que “Yo voy a tener que dejar de estudiar gracias a este cambio, porque mi hijo estudia en las escuela N° 32 de Solano, que me queda a 2 cuadras de distancia y ahora quieren trasladarnos a casi 30 cuadras del centro de Solano. Es súper injusto porque ni siquiera nos avisaron con tiempo. Se hizo todo de un día para el otro y encima nos avisaron con un mensaje de Whatsapp”.

Según consta en la página oficial del Instituto Superior de formación docente de Solano, este cambio se realiza porque CEMAU de Villa La Florida “Reúne las condiciones necesarias para el normal funcionamiento y desarrollo de las actividades.”

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837