InicioPolicialesDetuvieron al asesino de Lucas Martínez

Detuvieron al asesino de Lucas Martínez

El joven fue ultimado por delincuentes que intentaron asaltarlo en la puerta de su casa, en la localidad de Bernal.


 

Personal de la DDI de Quilmes, a cargo del comisario Nicolás Cardozo, detuvo a un sujeto señalado como el asesino de Lucas Jean Martínez, un joven que fue acribillado en la puerta de su domicilio, tras resistirse a un robo.

Fuentes policiales detallaron que luego del crimen, iniciaron una investigación con la intención de capturar a los asesinos. El dato preciso para capturar a los delincuentes fue aportado por la familia de la víctima que, tras oír los disparos, salieron a la vereda y lograron hablar con Lucas, que había memorizado la chapa patente de la moto en la que se movilizaban los hampones.

Casi dos meses después, gracias a las tareas investigativas de la DDI, la Justicia otorgó dos órdenes de allanamientos, una sobre calle 141, en Berazategui y otra sobre José Hernández, en Quilmes. En el primer domicilio se logró la detención del imputado, identificado como José M., de 18 años de edad, mientras que en la segunda se secuestró la documentación de la moto con la que se movilizaban los malvivientes.

Por otra parte, dos mujeres que serían familiares del homicida, fueron detenidas también, bajo el delito de encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Finalmente, el imputado fue trasladado al asiento de la comisaría local y quedó a disposición de la Justicia, que caratuló la causa como “Homicidio agravado criminis causa” y “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.

El crimen
El pasado 18 de enero del corriente año, Lucas Jean Martínez se disponía a ingresar a su vivienda en la localidad de Bernal, dentro de la jurisdicción de la comisaría Segunda de Quilmes. En ese momento, dos malvivientes lo abordaron e intentaron robarle a punta de pistola. Tras intentar escapar a pie, Lucas fue herido gravemente, pero antes de perder la vida, comunicó a su familia la chapa patente de la moto en la que se movilizaban los sospechosos, lo que sirvió para detener al homicida.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837