InicioQuilmes oesteLa policía desalojó a los ocupantes de avenida Lamadrid

La policía desalojó a los ocupantes de avenida Lamadrid

Fue a través de una orden judicial. Unas 15 familias se encontraba vivienda sobre dicha arteria desde el pasado 15 de enero, solicitando al Municipio la división del terreno que es propiedad del frigorífico Penta, para la construcción de hogares.

Durante la mañana de este jueves, un fuerte operativo policial se desplegó sobre avenida Lamadrid, entre 394 y 396 -a escasos metros de la Rotonda de Pasco-, en Quilmes oeste, para desalojar dicha arteria, que se encontraba ocupada por aproximadamente 15 familias que habían instalados casillas precarias al encontrarse en situación de calle.

Fuentes policiales informaron que la orden llegó desde el departamento judicial de Quilmes, dando a  lugar “un reclamo o denuncia vecinal ante la inutilización de una importante avenida como Lamadrid”, indicaron los funcionarios.

Unas 15 familias se encontraban viviendo sobre la vereda norte de esta arteria, justo sobre uno de los paredones del Frigorífico Penta y habían instalado una especie de comedor comunitario sobre el boulevard.

La toma por parte de estos habitantes comenzó el pasado 15 de enero, día en el que unas 100 familias se organizaron para dividir el terreno que se encuentra frente al frigorífico, también propiedad de la empresa.

Según la orden dictaminada por la Justicia, “El espacio público debe ser liberado para ser restituido al Municipio de Quilmes, retirando la totalidad de los efectos, materiales y elementos que ocupen las aceras y calzadas”

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837