InicioQuilmesMolina aseguró que acordó una agenda con Nación para...

Molina aseguró que acordó una agenda con Nación para potenciar el desarrollo de Quilmes

Fue en un encuentro de trabajo junto al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunió con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, con el objetivo de planificar una agenda común y potenciar el desarrollo de la ciudad.

El jefe comunal resaltó el “trabajo en equipo” y señaló que durante el encuentro repasaron, entre otras obras, el estado de situación de las más de mil rampas para discapacitados que se están construyendo en Quilmes, Bernal, Solano y Ezpeleta, y el proyecto de embellecimiento y mejoras del entorno en Otamendi e Iriarte, que complementará dicha obra hidráulica.

“Fernando está a cargo de un área clave: la planificación territorial y, en ese marco, el objetivo es intercambiar miradas e ideas para potenciar el desarrollo de la ciudad”, sintetizó Molina.

Por su parte, Álvarez de Celis detalló que, entre otros temas, dialogaron sobre el código de edificación y el de planeamiento. “Venimos trabajando desde el primer día en todo lo vinculado con obras para Quilmes: intervención urbana, inclusión y asfalto, entre otros ejes. Consideramos que es fundamental el trabajo conjunto con el Municipio”, aseguró.

Desde el inicio de la gestión de Molina, en diciembre de 2015, se hizo especial hincapié en la renovación urbana, con obras que han tenido el apoyo de distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial.

El propio intendente lo expuso en el discurso que ofreció en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el martes 3 de abril, en el que puso la obra pública urbana como un eje clave de su administración. En esa ocasión, el jefe comunal habló de «realidades».

Entre otros, enumeró los casos de los bajo vías ya habilitados (en Bernal y en Ezpeleta) y el que en breve se inaugurará en Don Bosco; se refirió además «a las avenidas totalmente renovadas, más iluminadas y seguras», que se han recuperado en varios puntos del distrito; y también destacó la presencia de nuevas plazas que fueron construidas «en barrios donde sólo había terrenos abandonados, como en Solano, La Matera y La Florida».

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete de Quilmes, Mariano Martinelli, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837