InicioQuilmesQuilmes: homofóbicos golpearon a una pareja que paseaba de...

Quilmes: homofóbicos golpearon a una pareja que paseaba de la mano

Ocurrió cerca de la estación de Tren. Tras el hecho, los agresores se retiraron como si nada hubiese pasado.

El pasado sábado 24 de marzo alrededor de las 7 de la mañana, dos homofóbicos golpearon brutalmente a Matías y Ariel, una pareja que simplemente caminaba de la mano luego de haber asistido a la fiesta de unos amigos.

Según el relato de Joey, amiga de las víctimas y encargada de viralizar la situación a través de las redes sociales, los dos agresores empezaron a insultar y a arrojarle cerveza a la pareja, por el sólo hecho de ser homosexuales.

Matias y Ariel soportaron todo tipo de violencia, hasta que en un momento, uno de ellos insultó a los agresores para que dejen de maltratarlos. Fue en ese entonces cuando uno de los sujetos golpeó a Matías en la nuca y luego le dió varias trompadas en el rostro (ocasionándole un derrame en el ojo), mientras que el otro le arrojó una patada a Ariel, dejándolo tirado en el suelo. Todo esto ante la mirada de varios testigos que decidieron no ayudar a las víctimas.

Asustados, golpeados y desorientados, los chicos intentaron refugiarse en la estación de tren, pero uno de los empleados de dicho transporte público le pidió que se retiraran del lugar porque “provocaban disturbios”.

En un completo estado de abandono, uno de los chicos tuvo la idea de llamar al 911 para solicitar la presencia de un patrullero, pero lamentablemente se cansaron de esperar, ya que el móvil nunca llegó y los agresores se retiraron del lugar con total impunidad.

Ante la falta de auxilio por parte de la sociedad y las instituciones, resolvieron llamar a un familiar, que se acercó con su auto para poder asistir a los jóvenes y así, poder llegar a sus respectivos domicilios.

Joey, amiga de la pareja agredida, aseveró que Matías y Ariel fueron “Víctimas de discriminación, odio, hostilidad, abandono, desinterés, falta de solidaridad y compromiso de los testigos de esta situación”.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837