InicioQuilmesOperativos de limpieza en Quilmes

Operativos de limpieza en Quilmes

Este fin de semana, más de 100 trabajadores municipales equipados con maquinaria pesada realizaron diferentes tareas de higiene urbana en Ezpeleta y Bernal. Los trabajos, que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, continuarán a lo largo del año y durante todos los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad.

El Municipio de Quilmes, a través de la secretaría de Servicios Públicos y el área de Higiene Urbana, llevó a cabo este fin de semana un importante operativo de limpieza integral en Ezpeleta y Bernal. La jornada, que comenzó cerca de las 8 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, contó con más de 100 trabajadores municipales, quienes, equipados con maquinaria pesada, realizaron tareas de recolección de residuos y ramas, zanjeo y desmalezamiento.

En Ezpeleta, el equipo municipal intervino en la limpieza de microbasurales y recolección de ramas en siete puntos de la zona: Buenos Aires entre Cuenca y Brown; Santa Cruz entre Cuenca y Brown; Sobral entre Río de Janeiro y Asunción; Zola y Antártida Argentina; Argerich y Panamá; Paraguay y Argerich; y Francia y Avenida La Plata. En total, se utilizaron 10 camiones volcadores, 2 contenedores roll off, una pala frontal y otra mini, y una batea.

Por otro lado, en Bernal, se trabajó desde la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata hacia el río en tareas de desmalezado, zanjeo y recolección de residuos y ramas. En el lugar, se emplearon 20 máquinas desmalezadoras, 3 camiones volcadores, 2 contenedores roll off, una retropala y una minipala. Además, colaboraron las delegaciones IAPI y La Colonia.

Por último, las autoridades de las áreas intervinientes destacaron que “el fin de estos trabajos de limpieza es mejorar la calidad de vida de los vecinos” y que los operativos continuarán a lo largo del año durante los fines de semana, en diferentes puntos del distrito.

Puesta en valor de espacios públicos

También, la jornada incluyó tareas de mantenimiento como pintura de cordones y limpieza de sumideros en distintas plazas de la ciudad. Así, las intervenidas fueron: el Paseo Severi –Lavalle 1099, Quilmes Centro–; plaza Santa María–Los Andes y calle 173, Bernal Oeste–; plaza Totora –Madres de Plaza de Mayo y Ricardo Rojas, Quilmes Oeste–; y plaza Gran Malvina y Soledad –Av Monteverde y calle 893, San Francisco Solano–.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837