InicioSociedadEdesur devolverá dinero a los vecinos afectados por los...

Edesur devolverá dinero a los vecinos afectados por los cortes de luz

Según el ENRE, los habitantes de Florencio Varela fueron los más afectados. Le siguen Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Lanús y Quilmes.

La prestataria del servicio eléctrico, Edesur, deberá devolver dinero a los usuarios afectados por los reiterados cortes de luz. El reintegro por calidad del servicio se hace en forma de crédito en las facturas posteriores a los semestres de control. Luego de agotar el saldo positivo, las empresas vuelven a cobrar normalmente por el consumo del período correspondiente.

Según un informe del diario La Nación, solo en el semestre que va de marzo a agosto del año pasado, Edesur y Edenor debieron reembolsar $192,06 millones a los usuarios por los cortes de luz. El 67% del monto fue destinado a los usuarios de Edesur y el resto fue para quienes son proveídos por Edenor.

Pero si se considera la cantidad de usuarios bonificados (660.957 en total), los resultados se invierten: Edenor debió resarcir a 346.988 usuarios, cerca de 33.000 más que Edesur. También hay diferencias en la bonificación promedio que recibió cada cliente según la empresa. Un cliente de Edenor tuvo derecho a un bonificación promedio de $180,69, mientras que uno de Edesur, a una de $412,03.

Los partidos del sur del área metropolitana encabezan la lista de los más compensados. Los habitantes de Florencio Varela fueron los más afectados por los cortes, según el informe del ENRE. Quienes tuvieron problemas recibirán en promedio $810. Les siguen los vecinos de Avellaneda ($767), Almirante Brown, Cañuelas, Lanús y Quilmes con bonificaciones de entre $450 y $500.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837