InicioQuilmesFeria gastronómica en el parque de la cervecería Quilmes

Feria gastronómica en el parque de la cervecería Quilmes

Será este fin de semana, de 11.00 a 19.00. En una propuesta que combina la alimentación sana y natural con el cuidado del ambiente, se ofrecerá un amplio abanico de actividades para disfrutar en familia.

Este sábado 10 y domingo 11 de marzo se realizará una nueva edición tradicional de la ecoferia Alimenta en el Parque de la Cervecería (Triunvirato 700). Desde las 11.00 y hasta las 19.00, los vecinos podrán disfrutar de esta propuesta al aire libre que ofrece múltiples actividades con eje en la alimentación sana, consciente y responsable. La entrada es libre y gratuita y el evento se suspende por lluvia.

Como en cada edición, la feria contará con 50 puestos de productores locales y regionales, donde se ofrecerán a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable. Habrá también un stand de la agrupación proteccionista Caballos de Quilmes para concientizar sobre la problemática del maltrato animal y otro de Sueños y Sonrisas, ONG que trabaja con eje en la niñez y adolescencia.

A su vez, se llevarán a cabo charlas sobre nutrición y clases de cocina, se dictarán cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y habrá talleres de yoga y meditación. La propuesta se completa con un Taller Abierto de Huerta, un espacio donde los vecinos podrán informarse sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.

Por otro lado, con el fin de promover el cuidado del medioambiente, funcionará un Punto Verde. Allí se recibirán residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y se explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Finalmente, desde la organización recordaron que durante los dos días de la feria no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta. Y añadieron que las jornadas contarán con una gran variedad de propuestas artísticas y culturales para disfrutar en familia.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837