InicioEducaciónMolina: "No hay mejor lugar para nuestros niños que...

Molina: «No hay mejor lugar para nuestros niños que las aulas»

“Si bien no desconocemos el reclamo docente, partimos de aquella convicción, así que dar inicio a este nuevo año nos llena de esperanzas”, aseguró el intendente quilmeño tras compartir la jornada con la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 58, el jardín municipal Nº 2 “Niño de Belén” y el jardín de infantes Nº 916.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, estuvo presente hoy en la escuela primaria Nº 58, el jardín de infantes Nº 916 y el jardín municipal Nº 2 “Niño de Belén” para dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018: “No hay mejor lugar para nuestros niños que las aulas”, aseguró el jefe comunal. Y añadió: “Si bien no desconocemos el reclamo docente, partimos de aquella convicción, así que dar inicio a este nuevo año nos llena de esperanzas”.

Durante su discurso, el mandatario quilmeño agradeció a los maestros por “su compromiso” y destacó que “la educación, esa gran herramienta de transformación, no tiene que tener banderas políticas partidarias”. En la recorrida, Molina estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen, quien también resaltó el “compromiso docente” y la importancia de que los chicos estén en el aula: “Ellos son nuestra prioridad”, afirmó.

Jardín Nº 916

En su visita a esta institución de educación inicial, además, Molina inauguró las obras realizadas a través del Fondo de Financiamiento Educativo: “Hemos reparado el techo, que era de chapa, con la colocación de un cielorraso suspendido de policarbonato. También acondicionamos el patio, donde pusimos piso de goma que es lo más apropiado para los niños. Además, pintamos todo el establecimiento”, sostuvo.

Por su parte, la directora del jardín, Diana Temer, agradeció a las autoridades por “esta obra tan esperada” y señaló: “Es un orgullo abrir las puertas para dar comienzo al ciclo lectivo 2018. Si bien no desconocemos la problemática que estamos atravesando los docentes, nuestra mejor manera de poder salir adelante en la educación es estando presente en las aulas”.

Jardín municipal Nº 2 “Niño de Belén”

Durante el acto que se desarrolló en este establecimiento escolar Molina recordó: “Se trata de un jardín que estaba por cerrar, así que cuando vimos la problemática del barrio y la cantidad de chicos que hay por fuera del sistema educativo inicial decidimos intervenir como Estado, también utilizando el Fondo de Financiamiento Educativo. Así, logramos crear el jardín Nº 2 con obras de acondicionamiento de las aulas, baños para niños y para docentes y tareas de pintura en interior y exterior. Hoy podemos ver los resultados de este trabajo y nos llena de orgullo”.

En esta línea, el jefe comunal remarcó que actualmente se están realizando obras de ampliación en el jardín municipal Nº 4 de La Florida y se encuentra en plena construcción el Nº 5 de Villa Alcira. “Hacemos lo que hay que hacer”, resumió.

También participaron de los actos el director de Educación Superior bonaerense, Ariel Domene; el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro; y el presidente del Consejo Escolar, Danilo D’Angelo, entre otras autoridades provinciales, municipales y del ámbito educativo.

Plan de obras sin precedentes

Finalmente, Molina destacó que los trabajos realizados en estos establecimientos forman parte de un plan de obras histórico para las escuelas de la ciudad que se viene desarrollando desde 2017, a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Así, el año pasado se ejecutaron trabajos de infraestructura en más de 90 establecimientos escolares, se construyeron 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria, y se incorporaron más de 2.400 chicos en el sistema. Para este año está previsto reparar 47 establecimientos educativos y construir 5 edificios para instituciones que hoy comparten sede: los jardines de infantes Nº 947, 967 y 942, la secundaria Nº 16 y la Escuela de Educación Especial Nº 505.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837