InicioQuilmesEl sueño de la casa propia: más de 2.200...

El sueño de la casa propia: más de 2.200 vecinos escrituraron sus casas

La cifra incluye escrituras firmadas y títulos de propiedad entregados. El último viernes el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, encabezaron un nuevo acto de regularización dominial.

En el marco de la Ley 10.830 de regularización dominial, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, encabezaron el acto de firma de 58 escrituras y entrega de 29 títulos de propiedad a vecinos de la ciudad. El jefe comunal felicitó a las familias por “este importante paso” y puntualizó: “Ya hemos superado las 2.200 gestiones, entre escrituras firmadas y títulos de propiedad entregados”.

Asimismo, Molina indicó: “Durante muchos años en nuestro distrito se miró para otro lado, pero hoy hay un gobierno que trabaja con el compromiso de dar respuestas concretas a las necesidades de la gente. El acto de hoy es un ejemplo de esto: se trata de restablecer derechos. Junto al equipo bonaerense que lidera María Eugenia Vidal, seguiremos avanzando en este camino para que cada vez sean más los quilmeños que puedan acceder a los papeles de la casa propia”.

Curutchet, por su parte, llevó el saludo de la gobernadora Vidal y remarcó: “Tenemos un equipo en la provincia que tiene como prioridad a la gente; es decir, que a la hora de realizar la regularización no piensa en un papel o un expediente, sino en las familias y eso es clave”.

En tanto el escribano Diego Molina, de la Escribanía General de Gobierno, señaló: “La gobernadora María Eugenia Vidal nos encomendó estar presentes en los 135 municipios de la provincia, donde ya se han entregado y firmado alrededor de 40 mil escrituras. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de la provincia y los municipios, por eso agradezco a Martiniano Molina y el equipo de Tierras”. Y añadió: “La escritura no es un papel más, sino la seguridad jurídica y la tranquilidad de que lo que es de ustedes nadie se los puede sacar”.

Asimismo, las autoridades indicaron que los vecinos interesados en obtener información sobre el trámite pueden acercarse al Centro de Gestión Ciudadana, ubicado en la planta baja de la sede municipal de Alberdi 500, y dirigirse a la oficina 5, donde serán atendidos por personal de Hábitat y Vivienda Social.

El acto se desarrolló el viernes pasado en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal (Chacabuco 600) y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Ángel Sotolano; y su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837