Quilmes sumó una nueva ambulancia de salud mental para el SAME


68
68 points

En el marco de un plan provincial sobre concientización y tratamiento de problemáticas vinculadas a la salud y adicciones que impulsa el gobierno bonaerense, se llevó a cabo hoy la presentación de la nueva ambulancia de salud mental con la que SAME podrá responder ante casos de patologías psicológicas. La jornada tuvo lugar en el Centro Producción Audiovisual “Leonardo Favio” -Chacabuco 600- de Bernal y ante la presencia de más de 100 empleados de las carteras de Salud y de Desarrollo Social municipal, quienes recibieron capacitación respecto a las formas de actuar ante patologías mentales.

“Consideramos que la salud mental debe ser cuidada y por eso, trabajamos junto a organismos provinciales y nacionales para avanzar en métodos y procedimientos que permitan avanzar en la intervención efectiva ante las distintas problemáticas”, afirmó el secretario de Salud local, Miguel Maiztegui.

En el mismo sentido, el subsecretario de Coordinación y Atención a la Salud, Pablo Larumbe, y el director de SAME, Marcelo Rojas, coincidieron en remarcar la importancia de la jornada para el personal de los servicios de salud que funcionan en Quilmes y la implementación de una nueva ambulancia de salud mental para el SAME, la cual responderá específicamente ante urgencias por patologías mentales: “Creemos en el trabajo en equipo y es por ello que desde las diferentes áreas que están comprometidas con la salud vamos a seguir trabajando para sumar herramientas que nos permitan responder de forma rápida y efectiva ante cualquier eventualidad”.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y tuvo como fin preparar de forma integral a los profesionales que trabajan en diferentes áreas relacionadas con la salud para mejorar el servicio de atención en casos de personas con trastornos mentales.

El evento se dividió en dos partes. En primer lugar, tres especialistas en la temática disertaron sobre primeros auxilios en situaciones de crisis, consumo problemático de drogas y el protocolo Acercarse, orientado a agentes de salud. A su vez, durante la tarde, representantes de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) brindaron una charla acerca de la construcción de nuevas redes de salud mental y adicciones.

También participaron del encuentro el director de Salud Mental local, Antonio Magaldi; la directora provincial de Prevención de Adicciones y Promoción de Salud Mental, Karina Castro; el director provincial de Prevención Sociocomunitaria, Gabriel Avena;y los licenciados Marisa Raggi, José Luís Silva y la doctora Beatriz Pecker; entre otras autoridades locales y provinciales.


Like it? Share with your friends!

68
68 points

What's Your Reaction?

Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Me emociona Me emociona
0
Me emociona
Que lindo Que lindo
0
Que lindo
Wtf Wtf
0
Wtf
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Interesante Interesante
0
Interesante
Genial Genial
0
Genial
Me da miedo Me da miedo
0
Me da miedo
Omg Omg
0
Omg
Jajajajaja Jajajajaja
0
Jajajajaja
Diario San Francisco
El sitio web de noticias más leído del partido de Quilmes, informando a los vecinos desde la localidad de San Francisco Solano
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format