Molina encabezó la apertura del programa “Escuelas abiertas de verano”


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó hoy en el Pejerrey Club de Quilmes –Av. Cervantes 559– el acto de apertura del programa provincial “Escuelas Abiertas de Verano”, una propuesta deportiva y recreativa destinada a niños en edad escolar. “Es una manera de brindarle a los chicos la posibilidad de tener un verano divertido y lleno de actividades recreativas. Por eso, celebro esta iniciativa, que beneficiará a miles de jóvenes del distrito”, afirmó el jefe comunal.

El programa, que se extenderá durante todo enero y ya cuenta con 2.000 inscriptos, es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en conjunto con los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y se articula en el plano local con la Secretaría de Cultura y Educación y el área de Deportes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. “Se trata de un trabajo conjunto que involucra mucho esfuerzo y voluntad para que los más chicos puedan disfrutar al máximo de sus vacaciones”, remarcó Molina.

La iniciativa se desarrollará en 47 centros educativos de la ciudad y se complementará con la posibilidad de asistir a las piletas de 13 instituciones deportivas del distrito. Estos serán el club Don Bosco, Alsina, Ex Combatientes de Bernal, 12 de Octubre, Pejerrey, Moreno, Tucumán, Juventud de Bernal, Quilmes Oeste, Cooperarios, Club Colegio Alemán de Quilmes, Complejo ABC y Círculo Católico Obrero.

“Tal y como nos pidió nuestro intendente Martiniano Molina, queremos llegar a todos los barrios de Quilmes con diferentes propuestas que favorezcan la integración social y cultural. Por eso, implementamos este programa, que no solo brindará desayuno y almuerzo a los chicos, sino también la posibilidad de realizar diferentes actividades recreativas como deportes, juegos y talleres, los cuales estarán a cargo de los Talleres Barriales”, expresó el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen.

Sedes

Funcionan como sede del programa las escuelas primarias 2, 3, 4, 5, 10, 11, 22, 25, 26, 27, 31, 33, 34, 35, 37, 39, 44, 41, 42, 43, 49, 50, 51, 53, 54, 56, 57, 59, 60, 63, 64, 65, 67, 68, 69, 70, 74, 77, 80, 85, 87; los centros de educación física 95 y 190; el Centro Educativo Complementario 801; y los jardines de infantes 945, 954 y 959.

Del evento participaron también el jefe inspector de la Región 4, Claudio Roselli; el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D´ Angelo; el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, y el director de Ligas, Federaciones y Promoción Social, Daniel Katinas.

What's Your Reaction?

Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Más lindo Más lindo
0
Más lindo
Diablos Diablos
0
Diablos
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me pone feliz Me pone feliz
0
Me pone feliz
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Me asusta Me asusta
0
Me asusta

Te puede interesar leer

Más de: Quilmes

No te pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format