InicioQuilmesEscándalo en el área de recolección de residuos del...

Escándalo en el área de recolección de residuos del Municipio de Quilmes

Durante la mañana de este jueves, un fuerte operativo policial impidió que varios trabajadores ingresaran al GIRSU, que es el área de recolección de residuos del Municipio de Quilmes, ubicado sobre avenida Los Quilmes (Calchaquí) y Zapiola.

Algunos empleados municipales lograron ingresar, pero la policía los desalojó y cerró las puertas para impedir que la gente entre o salga.

Este operativo se dio en el marco de un fuerte reclamo gremial que exige la reincorporación del personal de alumbrado público que fue dado de baja el martes 2 de enero.

Los ánimos en el el área de recolección de residuos del Municipio de Quilmes están tan caldeados que esta semana el encargado del sector, Sergio Chomyszyn, debió escapar en su camioneta luego de que se presentara a hablar con los trabajadores. En dicho momento, enojados por los despidos, los empleados lo increparon y Sergio fue agredido. Desde el sindicato de trabajadores del estado (ATE) aseguran que el funcionario atropelló a dos personas en la desesperada huida.

Este inconveniente generó que en gran parte de Quilmes el servicio de recolección se viera netamente afectado, ya que en algunos sectores el camión recolector a penas pasó dos veces en todo el mes de diciembre, generando que los carreros tiraran gran cantidad de basura en los arroyos Las Piedras y San Francisco.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837