viernes, enero 19, 2018
11-6127-0837 diariodsf@gmail.com
Solano

Desplazan la directora del hospital de Solano

Se trata de la señora Miriam Fumigalli. El municipio de Quilmes le exigió la renuncia tras la difusión de una nota que llevaba su firma.

El subsecretario de coordinación y Atención a la Salud, Pablo Larumbe, comunicó que hoy se le exigió la renuncia a la directora general del Hospital Oller de San Francisco Solano, Miriam Fumagalli, a raíz de la nota emitida y firmada por ella.

Según indicaron desde el Municipio de QUilmes, la directora difundió dentro del nosocomio una notificación de despidos de al menos 20 trabajadores, haciendo entender que dichos contratos eran cesanteados bajo las órdenes del gobierno Nacional y Provincial, a cargo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“La Directora General realizó la nota de forma inconsulta y la desconocíamos totalmente. Es inadmisible que en la misiva se hayan mencionado a ‘autoridades nacionales y provinciales’ porque el nosocomio pertenece estrictamente a la órbita municipal. El Municipio se encuentra por estos momentos realizando una reestructuración y revisando los contratos, es una cuestión de presupuesto”, detalló Larumbe haciendo alusión a la notificación difundida por la directora y a la baja de contratos que se conocieron en los últimos días.

Desde las 7 de la mañana, personal del Hospital de Solano y del sindicato ATE se encuentra manifestándose frente al nosocomio tras el cesanteo de al menos 14 contratos laborales.