En el marco de las diferentes acciones que están desarrollando el Municipio de Quilmes en conjunto con las fuerzas de seguridad del distrito, se llevó a cabo un procedimiento en la Ribera que permitió desbaratar a una banda narco que operaba en la zona. En total, se aprehendieron a tres personas y se secuestraron numerosas dosis de cocaína, dinero, celulares y elementos vinculados al comercio ilegal de estupefacientes.

El procedimiento estuvo coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes este, a cargo del comisario Francisco Centurión, bajo la supervisión de la Departamental de Quilmes, y contó con la intervención de la comisaría Quilmes 1ra. Además, colaboraron las seccionales Quilmes 6ta, Quilmes 8va, el Destacamento de La Ribera, el Grupo GAD de Quilmes y el área de Seguridad del Municipio.

Respecto al hecho, el subsecretario de Seguridad Ciudadana local, Denis Szafowal, aseguró: “A partir de distintas tareas encubiertas, se logró certificar la comercialización de estupefacientes en la vía pública y detener al líder de una banda narco conocida como “La Banda de Fredy” y otros dos cómplices que operaban en la zona de la Ribera”. Y agregó: “La causa quedó caratulada como “Infracción a la ley 23.737” y bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20”.

Por último, el funcionario destacó el trabajo que se viene realizando en el distrito en materia de seguridad y reafirmó su compromiso para seguir por la misma línea en 2018. “Estos procedimientos en conjunto con las fuerzas de seguridad nos han permitido prevenir futuros ilícitos y aumentar la incautación de estupefacientes, vehículos con pedido de secuestro y distintos elementos de tenencia ilegal. Por eso, seguiremos con este trabajo a fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos”.