viernes, enero 19, 2018
11-6127-0837 diariodsf@gmail.com
SociedadSolano

Operativo integral de limpieza en el arroyo Las Piedras

Más de 60 trabajadores, entre agentes municipales y cooperativistas de la provincia de Buenos Aires, equipados con retropalas, camiones volcadores y roll off, limpiaron las márgenes del arroyo, retiraron basura y ramas, y desmalezaron para prevenir obstrucciones.

En el ámbito de las políticas ambientales, se desarrolló un operativo integral de limpieza en el arroyo Las Piedras que contó con la participación de más de 60 trabajadores, entre agentes municipales y cooperativistas de la provincia de Buenos Aires, equipados con retropalas, camiones volcadores y roll off. El trabajo fue coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, que conduce Sergio Chomyszyn. “Se trata de una iniciativa sostenida en el tiempo que apunta a sanear el lugar y, así, mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló el funcionario.

Tras ver las máquinas en funcionamiento, Marta, vecina de la zona, remarcó que “hoy podemos decir que hay un Estado presente que trabaja para dar respuesta a las necesidades de la gente y eso es muy importante”. En esta línea, Juan, quien hace varios años vive en el barrio, aseguró: “Los operativos de limpieza se realizan constantemente, eso es muy bueno, pero la situación de los arroyos es compleja, por ejemplo, muchas veces la basura proviene de otras zonas”.

Cabe señalar que el operativo se encuadra también en una política integral de mantenimiento del espacio público que impulsa el intendente Martiniano Molina en todo el distrito. En este marco, a lo largo del año se realizaron tareas de desmalezado y zanjeo, se levantaron escombros y ramas, se pintaron cordones, se limpiaron sumideros y se erradicaron microbasurales en más de 100 zonas de la ciudad.