InicioAlmirante BrownMás de 4 mil alumnos de Almirante Brown recibieron...

Más de 4 mil alumnos de Almirante Brown recibieron anteojos gratuitos

El intendente Mariano Cascallares destacó el fuerte impacto positivo que está teniendo en programa «¡Niños a la Vista!» que ya permitió entregar sus anteojos a más de 4 mil alumnos de escuelas primarias (incluyendo a instituciones especiales) del distrito.

«Lo prometimos y cumplimos. Estamos avanzando a todo ritmo con esta Política de Estado que le cambia la vida a miles de chicos de Alte. Brown que ahora pueden estudiar, jugar y llevar una vida sin inconvenientes al disponer de los anteojos que necesitaban», indicó Mariano Cascallares.

Esta semana, alumnos de las Escuelas de Educación Especial Nº 503 de Glew y 506 de José Mármol fueron beneficiarios de una nueva entrega gratuita de anteojos, en el marco del programa del municipio “¡Niños a la Vista!”.

Más de 70 estudiantes de ambas instituciones recibieron de manos de las autoridades municipales los lentes entre aplausos y felicitaciones de los presentes. En tanto, los familiares -que se mostraron agradecidos con la iniciativa, destinada a la detección temprana de problemas visuales para que no sean un obstáculo en su aprendizaje- recibieron indicativas para saber usarlos y cuidarlos de la mejor manera.

En la ocasión, los directivos de las escuelas coincidieron en manifestar su satisfacción y agradecimiento con la propuesta municipal, ya que muchos de los alumnos vienen de una comunidad donde no están dadas las condiciones para afrontar el gasto de los lentes. Asimismo son muchas las familias que desconocen los problemas de visión de sus hijos debido a que por dificultades de lenguaje o retraso madurativo ellos no pueden manifestar ciertas cuestiones.

También las autoridades destacaron la importancia de incluir en el programa a las escuelas especiales, ya que la necesidad de los alumnos de estas instituciones es la misma de los chicos de las primarias, que para aprender requieren estar en condiciones visuales y con todos los soportes que los ayuden a mejorar su educación.

Gracias a esta propuesta, iniciada el año pasado, ya se entregaron más de cuatro mil lentes de forma gratuita, tras evaluaciones de agudeza visual que determinaron problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía las cuales generaban complicaciones de aprendizaje, fundamentalmente en la lectura y actividades vinculadas a ella, y cuestiones lúdicas.

“¡Niños a la Vista!” comprende a las 84 escuelas primarias estatales del distrito las cuales albergan a unos 10 mil chicos. Se estima que un 25 por ciento de ellos tiene dificultades visuales y requiere de lentes. Cabe señalar que durante 2017 la iniciativa incluyó también a los alumnos de las nueve escuelas especiales del distrito. Entregando lentes a las instituciones: 502, 503, 505, 506, 507, 508 y 509.

La entrega de los lentes se realizó en cada uno de los establecimientos escolares y contó con la presencia de numerosas autoridades del Municipio, entre ellos, el director general de Planificación, Promoción y Prevención de la Salud, Juan Castelli y la coordinadora de Educación, Ada Ferrer. Además de docentes, y las directoras de ambas instituciones, Graciela Constantino (Esc. 503) y Nora Noto (Esc. 506). ​

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837