InicioJudicialesBonadio pidió el desafuero y la prisión preventiva de...

Bonadio pidió el desafuero y la prisión preventiva de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner. Fue por la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. Además, pidió su desafuero al Senado de la Nación.

En la misma resolución de 600 páginas ordenó la detención del ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del piquetero Luis D’Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Andrés «Cuervo» Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Cristina Kirchner fue procesada por traición a la Patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial. También se le trabó un embargo por 50 millones de pesos.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837