InicioSolano“Empleo joven”: se lanzaron los cursos de introducción al...

“Empleo joven”: se lanzaron los cursos de introducción al trabajo en el Club de Leones de Solano.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio de Quilmes, consiste en capacitar a los jóvenes para mejorar sus oportunidades de empleo. Además, esta semana llega a la ciudad el centro de atención móvil del programa nacional, donde se ofrece asesoramiento sobre las propuestas de formación y se realizan entrevistas de trabajo. El tráiler estará el miércoles en la estación de Quilmes, de 09.00 a 14.00.

En el marco del programa “Empleo Joven”, política integral de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Municipio de Quilmes lanzó el último viernes los cursos de Introducción al Trabajo en el Club de Leones de San Francisco Solano. Durante el acto, que contó con la participación de más de 80 jóvenes, se anunció que esta semana llega a la ciudad el centro de atención móvil del programa nacional, donde se ofrece asesoramiento sobre las propuestas de formación y se realizan entrevistas de trabajo. El tráiler estará el miércoles en la estación de Quilmes, de 09.00 a 14.00.

En este marco, el director de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo local, Gabriel González, indicó: “Estamos inaugurando en el Club de Leones de Solano una nueva sede de los cursos, lo que nos permite llegar a más jóvenes interesados en capacitarse y adquirir herramientas para mejorar sus oportunidades de empleo”.

Por su parte, Romina Di Giovanni, gerenta de Empleo y Capacitación para conurbano sur del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, aseguró que “es una alegría dar inicio a estos cursos en Quilmes, donde venimos desarrollando un trabajo en equipo junto al intendente Martiniano Molina con muy buenos resultados”. Y añadió: “El objetivo del Curso de Introducción al Trabajo, que tiene una duración de tres meses, es capacitar a los jóvenes que están en la búsqueda de su primer empleo formal. En los diferentes encuentros se abordan temas como los derechos laborales, las competencias de comunicación y la confección del currículum vitae”.

Cabe señalar que también participó del acto el director general de Juventud de Quilmes, Adrián Orsetti, quien sostuvo que “el curso que estamos presentando es un puente para conseguir trabajo, por eso convocamos a todos los jóvenes a sumarse a esta instancia de formación que les dará herramientas sumamente útiles”.

Finalmente, las autoridades convocaron a todos los interesados en obtener más información sobre estas propuestas a acercarse esta semana al tráiler de “Empleo Joven”, donde se brindará asesoramiento sobre los programas que ofrece el ministerio como, por ejemplo, “Empalme”, iniciativa que fomenta el empleo genuino a través de la inserción laboral.

En el plano local, se recuerda que también pueden asesorarse sobre estas políticas en la Dirección de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, ubicada en Gran Canaria 1279.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837