InicioQuilmesSe realizará la segunda marcha del orgullo LGBTIQ en...

Se realizará la segunda marcha del orgullo LGBTIQ en Quilmes

Con la presencia de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, travesti-trans, intersexual y queer (LGBTIQ), el próximo sábado 25 de noviembre se realizará en Quilmes la Segunda Marcha del Orgullo bajo el lema «El Sur Diverso también existe».

En el marco de las movilizaciones que se realizan anualmente en el mes de noviembre en todo el país, la comunidad quilmeña LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, travesti-trans, intersexual y queer) realizará el próximo sábado 25 de noviembre a las 16 horas una marcha por las calles céntricas del distrito.  

El acto principal se llevará a cabo en la Plaza San Martín (ubicada dentro de las arterias Mitre, Rivadavia, Alsina y Sarmiento), donde se leerá el documento consensuado entre la comisión organizadora, conformada por las agrupaciones Amigos por la diversidad, Partido Comunista, Gente buena del Sur, La Jáuregui, La Walsh, Contrapedal ciclismo y Ruedas Diversas y Compañía Joven Miel. También se espera la participación de quilmeños autoconvocados.

Entre los principales reclamos se encuentran la reglamentación e implementación plena de la Ley de cupo laboral travesti y trans «Diana Sacayán»; el freno a los crecientes crímenes de odio, femicidios, travesticidios y transfemicidios; y el freno a las represiones a la diversidad sexual.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837