InicioQuilmesUna gráfica bajó sus persianas y dejó en la...

Una gráfica bajó sus persianas y dejó en la calle a 16 trabajadores

Se trata de la gráfica Pellerano, ubicada en calle Yrigoyen 316, en pleno centro de Quilmes.

Unos 16 trabajadores quedaron en la calle tras el cierre de una de las empresas más conocidas del centro de Quilmes.

Se trata de la Gráfica Pellerano, ubicada en calle Yrigoyen 316. Los propietario de dicho negocio presentaron quiebra y bajaron sus persianas sin dar aviso alguno a sus trabajadores.

“El lunes 23 de octubre, un día después de las elecciones, llegamos al trabajo y nos encontramos con el cierre de la gráfica. Había faltantes de maquinaria, por lo que supimos que durante el fin de semana los dueños vaciaron el lugar” detalló uno de los trabajadores.

“Son 16 las familias que se quedaron en la calle sin el plato de comida de todos los días” contó otro empleado, que además denunció a la patronal acusándolos de llevarse las máquinas a otro lugar para iniciar una nueva empresa con otra firma.

Según detalló un delegado gremial, todo el personal se turnará para cuidar el ingreso de la fábrica y así evitar el vaciamiento definitivo. “Hay empleados que tienen entre 20 y 30 años de antigüedad y hoy se quedan en la calle con lo difícil que es conseguir trabajo a esta edad” amplió el representante de la Federación Gráfica Bonaerense.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837