InicioJudicialesQuilmes: el municipio realizó una demanda civil que sienta...

Quilmes: el municipio realizó una demanda civil que sienta precedentes

El caso fue identificado en el marco de una investigación penal a cargo de la Fiscalía Nº 3. Se trata de un joven de 16 años que es el presunto responsable de efectuar el 1º de septiembre un llamado intimidatorio al colegio Ausonia. La Municipalidad demandó civilmente a su madre. La causa quedó radicada el 18 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, bajo el Nº OL33707/2017, caratulada como “Daños y perjuicios”.

Tras identificarse a un joven de 16 años como presunto responsable de hacer una amenaza de bomba en una escuela de Quilmes, el Municipio realizó una demanda civil contra su madre, de acuerdo con lo que establecen los artículos 1.754 y 1.755 del Código Civil y Comercial. La causa quedó radicada el 18 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, bajo el Nº OL33707/2017, caratulada como “Daños y perjuicios”. Según consta en la investigación de la causa penal a cargo de la Fiscalía Nº 3, el acto intimidatorio ocurrió el 1º de septiembre de 2017 en el colegio Ausonia.

El subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales, Ignacio Chiodo, explicó que con esta acción se busca “desalentar la modalidad extendida durante el último tiempo de hacer amenazas de bomba en escuelas y que los presuntos responsables de las llamadas intimidatorias reparen al municipio los perjuicios económicos que cada uno de estos actos generó”. Y puntualizó que “cada operativo le cuesta al Municipio, aproximadamente, 25 mil pesos”.

Asimismo, el funcionario señaló que la semana pasada se realizaron más allanamientos y que en esos casos, que están siendo investigados, el Municipio seguirá el mismo procedimiento. “Es un tema grave porque con cada denuncia se activa el protocolo de seguridad y se corre el riesgo de no poder afrontar otras situaciones de emergencia que sí lo ameritan”, añadió Chiodo.

Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad local informaron que en los últimos tres meses hubo más de 150 causas de intimidación en escuelas de gestión pública y privada de Quilmes.

Cabe señalar que la medida se alinea con la decisión tomada por el Gobierno provincial de demandar civilmente a los padres de los alumnos responsables de estas acciones.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837