InicioFlorencio VarelaComunicado oficial de la familia de Alexis García

Comunicado oficial de la familia de Alexis García

Gabriel García, hermano del remisero varelense de 23 años, lanzó en su cuenta de Facebook un comunicado oficial de parte de toda la familia.

Debido a las distintas versiones que corren en las redes sociales por la desaparición del remisero Alexis García, su familia emitió el siguiente comunicado:

“A la comunidad de Varela, amigos y vecinos de la provincia que se conmovieron y colaboraron con la búsqueda de Alexis, queremos informarles que Alexis ya está en casa desde la madrugada de hoy, 25 de octubre.

Los hechos

Desde el viernes 20 de octubre a las 22:45hs, luego de un audio que nos envía muy asustado diciendo que lo seguía un Palio negro, perdimos contacto con él, hasta el día de ayer, 24 de octubre, que se encontró la camioneta y rápidamente se dio con su paradero. Nos parece importante aclarar por Alexis y toda la familia, que Alexis no estuvo de “joda” el fin de semana como circula por varios medios. La camioneta tampoco estuvo estacionada 3 días debajo del puente de Gerli como también se dice. Alexis llegó a la casa de su primo el 24 de octubre cerca del mediodía e inmediatamente la familia se dirigió hacia el lugar.

Luego fue trasladado hacia el triángulo de Bernal donde se le hicieron los estudios médicos para constatar que no estaba lastimado. A las horas, en un estado emocional crítico donde incluso intentó infringirse daños y fue esposado, declaró en la comisaría 1ra los hechos que recuerda. De ahí fue trasladado al hospital Melchor Romero, que se especializa en enfermedades mentales, donde fue medicado e inició un tratamiento que tendremos que continuar para recuperar su salud.

Situación actual

A la fecha no podemos confirmar si sufrió una persecución, o si fue parte de su frágil estado emocional y psíquico. Esperamos poder esclarecer más esta situación, e informaremos de tener novedades.

Como familiares y amigos hemos hecho lo que cualquiera haría en nuestra situación, movimos cielo y tierra para encontrarlo. Hoy está con nosotros y debemos cuidarlo para que se recupere, a eso nos abocaremos. Pedimos encarecidamente se respete a la familia y principalmente a Alexis, que se encuentra en un estado muy crítico.

Por último, queremos agradecer nuevamente a todas y todos los que se movilizaron y solidarizaron con la búsqueda, sintiendo como suya la ausencia de Alexis.

Muchas gracias”

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837