InicioInformación generalCaso Maldonado: encontraron un cuerpo en el río Chubut

Caso Maldonado: encontraron un cuerpo en el río Chubut

El hallazgo se produjo durante el tercer rastrillaje que se realiza con buzos de la Prefectura en el cauce, en la zona del Pu Lof mapuche, confirmaron fuentes oficiales a ámbito.com.

A 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, un equipo de buzos tácticos de la Prefectura Naval realizan desde la mañana de este martes un tercer rastrillaje sobre el río Chubut.

Según confirmó ámbito.com, los peritos encontraron un cuerpo. El operativo se desplegó dentro de la comunidad Pu Lof donde fue visto por última vez Santiago. El joven de 28 años permanece desaparecido presumiblemente a manos de la Gendarmería desde el 1º de agosto pasado cuando esa fuerza reprimió a la comunidad mapuche.

Allí, trabajan junto con los buzos ocho perros de la División Cinotecnia entrenados en seguimiento de rastros humanos en agua de Bomberos Voluntarios.

El rastrillaje fue propuesto por la fiscal Silvina Ávila y fue el nuevo juez de la causa que investiga la desaparición de Maldonado, Gustavo Lleral, quien lo ordenó.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, partió hacia Esquel junto a un perito designado por la familia de Santiago.

El cuerpo habría sido hallado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof. Las autoridades intentan ahora identificar el cuerpo y determinar si efectivamente se trata de Santiago o de otra persona.

Fuente: Minutouno

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837