InicioQuilmes oesteNueva red de desagües cloacales en Barrio La Paz

Nueva red de desagües cloacales en Barrio La Paz

Se trata de un proyecto de saneamiento hídrico integral que beneficiará a cerca de 30 mil vecinos. La obra, dividida en dos sectores: Pasco este y oeste, contempla la instalación total de 50.519 metros de cañerías de desagües cloacales y 5.547 metros de conexiones nuevas.

En el barrio La Paz se está ejecutando una obra de cloacas que, con 50.519 metros de cañerías de desagües y 5.547 conexiones nuevas, beneficiará a cerca de 30 mil vecinos. El intendente Martiniano Molina inauguró hoy, junto a miembros de su gabinete y vecinos de la zona, la primera etapa. “La ampliación de la red cloacal se traduce en una mejor calidad de vida para miles de familias. Esto es posible gracias un verdadero trabajo en equipo con Nación, Provincia y AySA”, destacó el jefe comunal.

Molina celebró el avance de obra y remarcó: “No venimos a prometer nada, sino que somos parte de una nueva política que tiene que ver con estar y hacer, como dice nuestra gobernadora María Eugenia Vidal. Sabemos que falta mucho, pero estamos avanzando». A su vez, el intendente agradeció el apoyo de los vecinos y les dijo: «Sepan que en nosotros van a encontrar dirigentes que escuchan y dan la cara”.

En esta línea, el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillemo Galetto, indicó que “con estas obras solucionamos problemas históricos. Sabemos que las necesidades son muchas, que son años de desidia, abandono y parches, pero ahora hay un Estado presente que transforma la realidad con obras concretas que empiezan y se terminan”.

De la actividad también participaron el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Constanza Patrone; y el jefe de distrito de AySA, Ariel Monzón, entre otras autoridades.

Detalles de la obra

La obra está dividida en dos sectores. Por un lado, Pasco este, donde ya se culminó el primer tramo. Contempla la instalación de 13.723 metros de cañerías de desagües cloacales y 1.285 conexiones nuevas. Son 8.440 los vecinos beneficiados por este trabajo que abarca la zona de Av. Tomás Flores, arroyo San Francisco, Av. Santa Fe, 887, 811, 889, 809 y 890. Por otro lado, Pasco oeste, donde están próximos a iniciarse los trabajos que incluyen la instalación de 36.796 metros de cañerías de desagües cloacales y 4.262 conexiones nuevas. En este caso, serán 21.310 los vecinos beneficiados. La zona de intervención es Av. Tomas Flores, 890, arroyo San Francisco, 816, 894, 815 bis, 896, 812 y Av. Donato Álvarez.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837