InicioQuilmesScarsi y Molina inauguraron la nueva guardia del hospital...

Scarsi y Molina inauguraron la nueva guardia del hospital Iriarte

La renovación tan esperada de la sala está incluida dentro del Plan de Obras Quilmes 2017. Allí se atienden 300 vecinos por día. Y en todo el hospital ya se remodeló el hall central y se construyeron tres consultorios nuevos, entre otras obras. El ministro y el intendente coincidieron en destacar la recuperación de la salud pública que encabezan el gobierno Nacional y el Provincial.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, y el intendente Martiniano Molina, encabezaron el acto de inauguración de la sala de guardia y emergencia del Hospital Isidoro Iriarte – Allison Bell 770-. Los funcionarios recorrieron el nosocomio y realizaron el tradicional corte de cinta para el acto inaugural. “Estamos haciendo lo que hay que hacer, recuperando el sistema de salud pública que tanto se merecen nuestros vecinos”, expresó Molina.

En la misma línea, el titular de la cartera de Salud bonaerense enfatizó: “La inversión es histórica, arriba de los mil millones de pesos en todo el sistema sanitario, que tiene que ver con la puesta en marcha del SAME, la capacitación del recurso humano y la infraestructura de calidad”.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar el trabajo mancomunado entre las áreas nacionales, provinciales y municipales, y destacaron el impulso del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para la concreción de las obras. «Ahora las obras se empiezan y se terminan, porque pensamos en el beneficio de los vecinos y no en el beneficio personal, como pasaba antes», disparó Molina.

Por su parte el director del Hospital, Dr. Juan Fragomeno, agradeció al ministro y al intendente por los trabajos y destacó que “la guardia es un servicio fundamental para la población, al que pueden venir todos, tengan o no tengan obra social”.

La renovación de la sala, en la que diariamente se atienden 300 personas, está incluido dentro del Plan de Obras Quilmes 2017 que contempla la renovación integral del nosocomio, donde ya concluyeron los trabajos sobre los baños, el hall central, la oficina de admisión y la incorporación de tres consultorios, entre otras cosas.

El acto fue acompañado por autoridades provinciales y municipales, entre ellos, la diputada provincial Alejandra Lorden; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Ignacio Grosso; el secretario de Salud del Municipio, Miguel Maiztegui; y su par de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn, entre otros.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837