InicioBernalMayra Mendoza visitó la Sociedad de Fomento Gabi 1°

Mayra Mendoza visitó la Sociedad de Fomento Gabi 1°

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó hoy la Sociedad de Fomento Gabi 1°, ubicada en Rodolfo Ragucci 2599, de Bernal Oeste, al cumplirse un año desde que el Municipio lanzó en el distrito los Puntos Solidarios con el objetivo de acompañar a las familias necesitadas durante la pandemia por coronavirus.

“Visitamos la Sociedad de Fomento Gaby 1° de Bernal Oeste, un espacio que funciona como uno de los Puntos Solidarios de Quilmes. Esta política que lanzamos hace exactamente un año, fue impulsada para acompañar y asistir a las familias de la ciudad que más lo necesitaban en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Un año después, esta iniciativa sigue vigente y en total contamos con 145 Puntos Solidarios en distintos espacios del distrito, permitiéndonos desarrollar un gran trabajo social desde el Municipio”, sostuvo Mayra.

La Jefa Comunal agregó: “A partir de la articulación entre un Estado presente y el compromiso de las organizaciones de la comunidad, pudimos sobrellevar este tiempo de pandemia con el objetivo de estar cerca de nuestra comunidad. Gracias a cada uno de los espacios por la solidaridad y por entender una vez más que la patria siempre es el otro”.

3,5 millones de kilos de mercadería distribuidos

Los 145 Puntos Solidarios forman parte del Mapa de la Solidaridad, desde donde se invita desde hace un año a organizaciones sociales, iglesias de distintos cultos, centros de primera infancia, clubes, escuelas, vecinos y voluntarios a formar parte de estos puntos. Esta política ha alcanzado 3,5 millones de kilos de mercadería distribuidos por el Municipio, lo que implicó 3,7 millones de raciones de comida y casi 300 mil módulos, que se distribuyen en estos lugares.

El desarrollo de estos puntos se da gracias a la acción de un Estado presente y la voluntad de miles de personas que se han comprometido por el otro para hacer este trabajo posible y sobrellevar este tiempo de Pandemia.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento Gabi 1°, Mirta Torres, destacó la visita de la Intendenta: “Estamos muy contentos de que haya venido, porque se necesita a veces ver al funcionario que está y además a ella, a quien nosotros queremos tanto, porque estuvo en la campaña y trabajamos todo el año pasado con el comedor de contingencia. Durante toda la pandemia hemos tenido asistencia y le queríamos agradecer porque no nos faltó nada; sentimos que realmente nos tienen en cuenta”.

En este espacio, además de la Sociedad de Fomento, desde donde se asiste a más de 240 personas por día, funciona una sede del Plan FinEs, una secundaria con formación profesional, un centro juvenil y una UDI (Unidad de Desarrollo Infantil) para chicos de 2 a 5 años.

Fueron parte de la actividad: la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery; el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Fabio Báez, y la directora de Emergencia y Atención Inmediata, Romina Sterling.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837