InicioDon BoscoMayra Mendoza supervisó un operativo de recolección diferenciada

Mayra Mendoza supervisó un operativo de recolección diferenciada

La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes un operativo de recolección diferenciada en el Parque Lineal Don Bosco, en la intersección de Caseros y Arturo Illia, donde charló sobre el cuidado del ambiente con vecinas y vecinos.

“Participamos de una jornada de recolección diferenciada en Don Bosco, esta política municipal tiene como objetivo que los recicladores urbanos retiren las bolsas verdes y luego, la recolección de residuos se lleve todo lo que no es reciclable. En este marco, brindamos información a los vecinos y vecinas sobre la importancia de la separación el origen y cómo detectar los materiales a separar para cuidar el ambiente y construir un Quilmes Limpio y sustentable”, sostuvo Mayra, acompañada de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, y su par del GIRSU, Roberto Gaudio.

En la actividad, la Jefa comunal visitó el Eco Punto ubicado en el lugar, donde saludó y conversó con las y los trabajadores; las promotoras ambientales y a los recicladores urbanos e integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Por su parte, Eva Mieri expresó: “Para nosotros es fundamental no sólo el trabajo que hacemos desde el Municipio, sino también la cogestión con las organizaciones sociales, porque en sí esto es una fuente de trabajo para muchísimas familias de Quilmes: recuperadores y recuperadoras urbanas que en comunión con el Estado Municipal, trabajamos por un ambientalismo popular con inclusión social”.

En tanto que Roberto Gaudio aseveró: “Este es el principio de la segunda zona del partido de Quilmes que se pone en clave con la separación en origen, la primera fue en Quilmes Centro, esta es la segunda en el barrio de Don Bosco, y se va a seguir por Barrio Parque Calchaquí, Barrio Parque Bernal, y así incorporando todas las semanas algunas zonas con el objetivo de en algún momento tener separación en origen en todo el partido”.

A su vez se informó que la recolección diferencial, que debe realizarse a partir de la separación de materiales limpios y secos, que pueden ser plásticos, cartones o vidrios, se hará en el barrio los martes de 9 a 11, a través de recolectores urbanos que retirarán estas bolsas.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837