InicioSin categoríaMayra mendoza supervisó operativo barrial del programa DetectAr

Mayra mendoza supervisó operativo barrial del programa DetectAr

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó hoy la búsqueda activa de casos de coronavirus en los barrios IAPI y Santa María, de Bernal Oeste, en el marco del programa nacional DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) y del municipal, Cuidarnos.

«La articulación de DETeCTAr + Cuidarnos nos permite identificar a aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas de coronavirus y acercar información sobre las medidas de prevención. Seguimos trabajando diariamente en los distintos barrios con la detección puerta a puerta de cuadros sintomáticos, el seguimiento de los casos estrechos y las medidas de prevención comunitaria para evitar la propagación del virus. Cuidemos lo logrado, hay que seguir dándole pelea, ser solidarios, responsables y cuidarnos entre todos», afirmó Mayra Mendoza.

La Jefa comunal estuvo durante la mañana en la base de organización del operativo, frente a la  sociedad de fomento Barrio Santa María y aseguró que la presencia del Estado en cada uno de los barrios es fundamental para acompañar a la comunidad en este momento.

En la actividad, Mayra Mendoza estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konino; la directora de Atención Primaria en Salud, doctora Natalia Nápoli; la directora del CAPS María Eva, licenciada Celeste Silanes y el concejal Ariel Gómez.

Durante el  operativo, realizado en forma articulada con los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, los Promotores Comunitarios recorrieron casa por casa para detectar gente con síntomas compatibles de coronavirus y el posterior testeo en el móvil sanitario. Las personas que cumplen con la definición de caso sospechoso fueron hisopadas y quedaron aisladas de manera preventiva a la espera del resultado.

A través del programa municipal Cuidarnos, Promotores Comunitarios de la Secretaría de Salud local siguen recorriendo el distrito junto a integrantes de organizaciones barriales, para la búsqueda de personas con síntomas de COVID 19, realizando un acompañamiento específico a grupos de riesgo y difundir medidas preventivas.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837